El Morrongo y la Caracola renuevan un año más las dos banderas azules para Benicarló

10/06/2020

Los distintivos reconocen la calidad de las dos playas así como los servicios de seguridad y accesibilidad. Al trabajo para mantener las banderas azules, se ha sumado este año el esfuerzo para adecuar las playas a las garantías sanitarias y de seguridad.

Benicarló tendrá un año más dos playas con bandera azul. Con un poco de retraso respecto de años anteriores por la situación de crisis sanitaria, el Morrongo y la Caracola han recibido de nuevo, por parte de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), el reconocimiento a nivel europeo por la elevada calidad ambiental de sus playas y por la excelencia de los servicios que ofrecen.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, se ha mostrado satisfecha por los dos distintivos conseguidos, «fruto del trabajo realizado durante todo el año y de los recursos que se han destinado para tener las playas en las mejores condiciones». Cardona ha remarcado que «las dos banderas reconocen el esfuerzo público en el cumplimiento de los criterios de calidad en el agua y en la arena, así como en los servicios de seguridad y accesibilidad para las personas con discapacidad».

Finalmente, la concejala ha querido recordar «el esfuerzo complementario que hemos hecho este año para adecuar las playas con todas las garantías sanitarias y de seguridad para evitar contagios y hacer frente a la pandemia de la covid19».

Habitualmente, la izada de la bandera azul en Benicarló se hacía coincidiendo con la noche de San Juan pero las actuales circunstancias obligarán a fijar otra fecha.