El campo de fútbol, el anexo del Pabellón y la Pista de Ciclismo vuelven a abrir sus puertas
10/06/2020
Para poder entrenar será necesario pedir cita previa. Los responsables de los clubes o las personas individuales deberán firmar una declaración comprometiéndose a cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad.
Las instalaciones deportivas de Benicarló van volviendo a la normalidad. Con la Fase 2 de desescalada ya muy avanzada y a punto de entrar en la Fase 3, el campo de fútbol, el anexo del Pabellón y la Pista de Ciclismo abrirán esta semana las instalaciones para que deportistas individuales o entidades deportivas puedan entrenar. Se unen de este modo a las Pistas de Atletismo, que ya abrieron a mediados de mayo.
En el caso del anexo exterior del Pabellón, será necesario pedir cita previa al Departamento de Deportes (correu.esports@benicarlo.org) y no se podrá superar en ningún caso el 30% del aforo. Las instalaciones se desinfectarán periódicamente, mientras que los lavabos, almacenes y cualquier otro espacio no abierto estarán cerrados al público.
Se podrán dar permisos tanto para entrenamientos individuales como para clubes deportivos y será obligado que todos los deportistas utilicen su propio material higiénico y sanitario.
Se han establecido franjas de entrenamiento de 1 hora y 15 minutos y habrá que respetar las distancias de seguridad de 2 metros en estático y 10 metros en movimiento.
En cuanto al Campo de Fútbol Àngel 'Pitxi' Alonso, las medidas son muy parecidas a las del anexo exterior del Pabellón: cita previa necesaria, máximo 30% del aforo, lavabos, vestuarios y almacenes cerrados y obligación de que los deportistas utilicen su propio material higiénico y sanitario, entre otros.
Tanto en el caso de los usuarios del anexo como del campo de fútbol, los responsables de los clubes o las personas individuales deberánfirmar una declaración comprometiéndose a cumplir todas las medidas de higiene y seguridad.
Esta declaración también la deberán firmar los particulares y entidades que quieran utilizar las Pistas de Ciclismo. En el caso de esta instalación, dado que no hay un conserje municipal, cada entidad designará a una persona encargada para coordinar las tareas de limpieza y desinfección.
La pista estará abierta para entrenamientos individuales de ciclismo y patinaje o para entrenamientos de menores de 14 años (con un adulto acompañando) y se prevé una acumulación máxima de 6 deportistas (3 rodante a la pista y 3 en una zona de espera que se habilitará). Las distancias de seguridad serán de 2 metros en estático y 20 metros en movimiento.
El regidor de Deportes, Fernando Jovaní, ha valorado positivamente la apertura progresiva de las instalaciones deportivas municipales y ha recordado «la importancia de cumplir escrupulosamente todas las normas higiénicas para garantizar la seguridad de todos los espacios». Jovaní ha explicado que «de momento, con el anexo del Pabellón, el Campo de Fútbol, la Pista de Ciclismo y las Pistas de Atletismo, ya tenemos 4 instalaciones abiertas, y continuaremos trabajando para ir abriendo todo el resto de aquí a las próximas semanas».