El Ayuntamiento coordinará con los centros educativos el inicio del nuevo curso escolar

19/08/2020

Las tareas de limpieza y desinfección serán fundamentales para el desarrollo de la actividad en los centros. También se trabaja con Policía Local para implementar medidas que eviten atascos de tráfico y aglomeraciones a la entrada y salida del alumnado.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicarló está coordinando con los centros educativos de la ciudad el inicio del nuevo curso escolar, que vendrá marcado por la pandemia de la covid19. El papel del Ayuntamiento se centrará en garantizar la limpieza y desinfección de todos los centros, una tarea que quedará reflejada en los planes de contingencia que están elaborando los equipos directivos, junto con el resto de normas marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable del área de Educación, ha destacado que «estamos trabajando en la ampliación de todos los contratos de limpieza y desinfección para poder hacer frente a las exigencias sanitarias» y ha reconocido que «esto supondrá un incremento considerable del gasto que teníamos previsto para este 2020». «En todo caso --ha asegurado la alcaldesa--, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el curso 2020-2021 se desarrolle con todas las garantías de higiene y seguridad exigidas».

Otro de los aspectos que el Ayuntamiento también coordinará con los centros será la implementación de medidas de control del tráfico en los alrededores de los centros, para evitar aglomeraciones durante los horarios de entrada y salida del alumnado. En este sentido, la alcaldesa ha anunciado que «en los próximos días convocaremos a los equipos directivos de los centros para coordinar con la Policía Local las mejores estrategias que permitan mejorar la movilidad en función de las necesidades de cada instalación educativa».