Benicarló mejorará las áreas industriales con la elaboración de un Plan Estratégico

04/11/2020

El Plano Director de las Áreas Industriales servirá para identificar las principales necesidades del sector y así poder implementar medidas que mejoren la competitividad del sector. El documento estará terminado antes de finalizar el año.

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benicarló está trabajando en la elaboración de un Plan Director de las Áreas Industriales para detectar las carencias en materia de infraestructuras y servicios de las principales áreas industriales de la ciudad.

El Plan cuenta con la asistencia técnica del Instituto Imedes y pretende identificar las principales necesidades para establecer, a medio plazo, una hoja de ruta que suponga la modernización de las áreas industriales de Benicarló.

Para recopilar la información necesaria, durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de entrevistas personales con empresarios de las zonas industriales de Benicarló que servirán para disponer de un análisis real de la situación de la industria en Benicarló para, posteriormente, poner en marcha actuaciones dirigidas a mejorar la competitividad del tejido industrial. En total, se han hecho 12 entrevistas con empresarios del sector químico, industrial y de servicios y también con técnicos municipales.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha explicado que «se trata de un documento que nos facilitará la toma de decisiones estratégicas», y ha añadido que «nos permitirá abordar medidas de mejora y dotar de más y mejores servicios las zonas industriales de Benicarló». Así mismo, ha remarcado que «nuestra voluntad es ayudar a las empresas para que sean más competitivas» y se ha mostrado convencido de la necesidad de «trabajar en común con el empresariado para elevar nuestro potencial industrial».

La fase de trabajo de campo finalizará en breve y posteriormente se elaborará el informe de resultados pertinente. De este modo, el Plan Director de las Áreas Industriales de Benicarló estará finaliado antes de acabar el 2020, un documento que será esencial para adaptar la industria local a la Ley 14/2018 de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.