Benicarló prorroga las restricciones para hacer frente al aumento de contagios

16/11/2020

Los centros de día municipales y también los gestionados por entidades sociales continúan con la actividad suspendida. Las visitas guiadas turísticas siguen aplazadas y continúa la prohibición de acceso de público a acontecimientos deportivos no regulados por el Consejo Superior de Deportes.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha firmado un nuevo decreto que entrará en vigor hoy mismo con las medidas que se aplicarán en Benicarló con motivo de la pandemia de la covid19 hasta el 9 de diciembre (incluido).

Las medidas son las mismas que se aprobaron por decreto el pasado 30 de octubre e incluyen la suspensión de la actividad de los centros de día asistenciales del Nou d'Octubre y del Collet, la suspensión de la actividad de la unidad de respiro que gestiona AFA Benicarló (Asociación de Familiares de Alzhéimer) y del centro que gestiona Ateneu Maestrat para personas con daño cerebral sobrevenido.

En este caso, el cese de la actividad irá en función de la evolución de los datos de contagios. «La tendencia de las últimas horas es positiva --ha señalado la alcaldesa, Xaro Miralles--, pero no podemos bajar la guardia y de momento las autoridades sanitarias nos aconsejan no reabrir los centros de día». «En todo caso --ha añadido Xaro Miralles--, si se confirma esta evolución positiva nos plantearemos la posibilidad de reabrir los centros antes del 9 de diciembre».

El decreto también mantiene la decisión de no ceder espacios municipales como el Magatzem de la Mar, la Cámara Agraria o el Auditorio Pedro Mercader para reuniones de entidades y, además, se aplazan las actividades previstas con guía turístico.

En cuanto a los espacios culturales, el Mucbe podrá acoger visitas de público siempre y cuando no supere un tercio del aforo autorizado para cada una de las salas y espacios cerrados del museo. El Auditorio Pedro Mercader mantiene la programación reduciendo el aforo al 25%, siempre con entradas numeradas y asientos preasignados. En el caso de actos que se organicen en espacios al aire libre, el público deberá estar sentado y no podrá superar el 50% del aforo autorizado.

Finalmente, sobre las medidas restrictivas en relación a las actividades deportivas, continuará cerrado el parque de calistenia y queda prohibida la asistencia de público a entrenamientos y competiciones oficiales (que se realizarán a puerta cerrada), excepto en el caso de competiciones reguladas por el Consejo Superior de Deportes.

Estas restricciones estarán vigentes hasta el 9 de diciembre.

En cuanto al cierre de los parques infantiles, que se rige por otro decreto, estará vigente hasta el 29 de noviembre.