Benicarló aumentará la presión policial para forzar el cumplimiento de las medidas anticovid19

14/12/2020

La incidencia de casos de covid19 se ha multiplicado por dos en las últimas dos semanas. La incidencia es de 436 casos por 100.000 habitantes.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que la Policía Local incrementará la vigilancia en las calles, parques y plazas de Benicarló para hacer cumplir a toda la ciudadanía las medidas anticovid19 impuestas por las autoridades sanitarias.

Según los últimos datos oficiales publicadas por la Conselleria de Sanidad, el número de casos en Benicarló se ha duplicado en las dos últimas semanas y ha pasado de 64 casos a 109 casos (actualización del 10 de diciembre). Esto supone una incidencia de 436 casos por 100.000 habitantes, la más alta de toda el Área de Salud.

«Apelamos a la responsabilidad de toda la ciudadanía de Benicarló en el uso de las mascarillas», ha dicho la alcaldesa «y recomendamos a la ciudadanía evitar las reuniones y los contactos sociales». Xaro Miralles también ha confirmado que «de momento, la Subdirecció General de Epidemiología no contempla resoluciones particulares extraordinarias para Benicarló» «pero aun así --ha añadido-- tenemos que limitar al máximo los actos que se organizan y mantener la vigilancia para evitar que los contagios continúen aumentando».

Presión extensiva a los bares y restaurantes

La presión policial, como ya hizo público el pasado viernes el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, «se extenderá a los bares, restaurantes y cafeterías de Benicarló, para comprobar que se cumple la normativa de 6 personas como máximo por cada mesa».

En este sentido, Añó también ha recordado que «la mascarilla solo se puede sacar en el momento en que estamos consumiendo, pero al acabar la consumición es obligatorio volver a ponérsela».