Benicarló invierte 7.614 euros en la reparación de los parques infantiles de la ciudad

11/03/2021

Se sustituirán las piezas que se han echado a perder y se reparará el pavimento deteriorado para garantizar la máxima seguridad. Está previsto que los trabajos empiecen la semana que viene.

El Ayuntamiento de Benicarló invertirá 7.614,36 euros en el mantenimiento y reparación de los parques infantiles de la ciudad. Los trabajos empezarán la semana que viene y los llevará a cabo una empresa especializada en la materia, que se encargará de sustituir las piezas que se han ido deteriorando con el tiempo y renovará también el pavimento de goma en aquellos parques que lo necesiten.

El objetivo de esta renovación, que se ha planificado exhaustivamente previa inspección de todos los parques infantiles de la ciudad, es garantizar la seguridad de todos los niños y niñas que usan los elementos de juego de los parques.

Habitualmente, es la Brigada de Obras y Servicios quien se encarga del mantenimiento diario de los parques infantiles, pero la necesidad de renovar algunas piezas enteras ha obligado a contratar a una empresa especializada que cuenta con todos los permisos y requisitos para instalar los elementos homologados que requiere la normativa europea.