Benicarló y Vinaròs reciben el primer ingreso de los proyectos EDUSI por valor de 579.060,63 €

17/03/2021

El importe se corresponde con el 50% del primer gasto verificado por los dos municipios. En este primer ingreso se incluyen proyectos como la urbanización de la calle del Río o el proyecto de la nueva Biblioteca Manel Garcia Grau en Benicarló y la implantación de la administración electrónica o la pavimentación de la plaza de Sant Antoni en Vinaròs.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha hecho efectivo el primer ingreso relativo a los proyectos EDUSI que gestionan conjuntamente los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs. En concreto, el primer importe ingresado ha sido de 579.060,63 euros, que se corresponde con el 50% la primera verificación que el Ministerio aprobó el octubre de 2020 por un importe 1,1 millones de euros.

Del total del ingreso, 149.877,20 euros corresponden a los proyectos gestionados por Benicarló (urbanización de la calle del Río, eficiencia energética, rehabilitación de la casa de la calle Mayor y el proyecto de la nueva Biblioteca Manel Garcia Grau), mientras que 429.183,34 euros corresponden a los proyectos ejecutados por Vinaròs (implantación de la administración electrónica, eficiencia energética, pavimentación de la plaza de Sant Antoni, obras de la plaza del Convento de Sant Francesc y renovación del parque de las Camaraes).

Tanto la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, como el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, han valorado positivamente este primer abono «porque --han asegurado-- significa que hemos hecho las cosas bien y que todo aquello que hemos estado invirtiendo durante estos últimos años empieza a recibir la compensación económica necesaria para continuar adelante con los proyectos que todavía tenemos pendientes».

A estas alturas, quedan pendientes de resolución las dos anteriores Solicitudes de Pago a Beneficiarios (SPB) por importe de 128.000 euros y 1,2 millones de euros respectivamente.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado supondrá una inversión total de 20 millones de euros para las ciudades de Benicarló y Vinaròs, financiados al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y por los propios ayuntamientos.