Benicarló apuesta por el turismo activo y las visitas guiadas para la primavera y verano

26/05/2021

El programa se centra en las rutas senderistas, las rutas cicloturistas y las rutas en torno al vino Carlon, organizadas de mayo a septiembre. Las actividades tienen un precio de 3 euros y los tickets se pueden comprar en la Tourist Info.

La Concejalía de Turismo ha preparado para los próximos meses un amplio abanico de visitas guiadas para la temporada de primavera y verano, en una apuesta clara por el turismo activo, centrado en esta ocasión en las rutas senderistas, las rutas cicloturistas y las rutas en torno al vino de Carlon.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha afirmado que «además de la gastronomía y el sol y playa, tenemos un patrimonio histórico y cultural y unos espacios naturales de los cuales nos sentimos muy orgullosos, y con estas visitas queremos darlos a conocer». «Con la pandemia --ha explicado la concejala--, el turista ha cambiado la manera de configurar sus vacaciones y hemos considerado adecuado ofrecer esta mezcla de ocio y turismo, que esperamos que se pueda consolidar porque es fundamental para atraer más turistas».

Isabel Cardona ha remarcado que «la tarea que estamos haciendo desde la Concejalía de Turismo va encaminada a acercarnos a la vida mediterránea en el sentido más amplio, creando un catálogo de servicios y productos que permitan al visitante entrar en contacto con nuestra realidad, nuestro día a día».

En concreto, las rutas senderistas (30 de mayo, 20 de junio y 10 de julio) recorrerán el barranco de Aiguadoliva (para descubrir el paisaje, la agricultura y el pasado natural del término de Benicarló) y las playas del norte de la ciudad, las más vírgenes. En este caso, una de las rutas se hará de madrugada, para poder disfrutar de la salida del sol y de un baño a primera hora del día. Las rutas tienen una dificultad baja y moderada y son aptas para todos los públicos.

En cuanto a las rutas cicloturistes (14 de julio y 11 de septiembre), se ha programado una ruta por los aljibes y otra por el término de Benicarló, para descubrir los tesoros agrarios del municipio y su patrimonio asociado: campos de regadío, de secano, aljibes, barrancos...

Finalmente, las tres rutas alrededor del vino Carlon (5 de junio, 24 de julio y 28 de agosto) se centran en la vendimia, los aljibes y el pasado íbero de Benicarló, y son de dificultad baja o muy baja.

Todas las actividades tienen un precio de 3 euros y los tickets se pueden adquirir a la Tourist Info, al 964 47 31 80 y a correu.turisme@ajuntamentdebenicarlo.org.