El Auditorio Pedro Mercader mejora la accesibilidad auditiva con un bucle magnético

18/02/2022

También se han adquirido 100 sillas plegables de madera para las entidades y compañías que hacen uso de las instalaciones. Las dos mejoras se han financiado a través de los presupuestos participativos.

El Auditorio Pedro Mercader se ha equipado con un hilo conductor de inducción de audiofrecuencia (bucle de inducción magnética) que mejora la capacidad auditiva para aquellas personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear.

Se trata de un sistema muy sencillo de utilizar que se alimenta directamente de la fuente de audio y difunde la comunicación mediante inducción magnética. De este modo, el usuario recibe el sonido con la misma calidad que tiene la fuente de emisión.

La propuesta de instalar este sistema parte de la Mesa personas con discapacidad.

Paralelamente, se han adquirido 100 sillas plegables de madera que podrán usar tanto las compañías como las entidades que utilizan el Auditorio. Esta actuación se ha hecho a propuesta del Consell de Cultura.

Las dos actuaciones, tanto la instalación del bucle magnético como la compra de las sillas, se han financiado a través de los presupuestos participativos de 2020 y 2021.