La periodista benicarlanda Amanda Mars será la mantenedora de las Fiestas

14/06/2022

Durante siete años, ha sido corresponsal del diario El País en Nueva York y Washington, donde ha cubierto el final de la presidencia de Obama, la era Trump y el inicio de la administración Biden.

Las Fiestas Patronales 2022 ya tienen mantenedora. Se trata de la periodista benicarlanda Amanda Mars Checa, que será la encargada de pronunciar el pregón inaugural de las Fiestas la noche del 19 de agosto. Así lo ha informado la alcaldesa, Xaro Miralles, a la Junta de Portavoces, antes de que el Pleno apruebe oficialmente su nombramiento.

Amanda Mars tiene 43 años y es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su carrera en el 2001, en la agencia de noticias Europa Press en Barcelona, y en 2004 pasó a formar parte del equipo de La Gaceta de los Negocios. En 2006 se incorporó al diario El País y se trasladó a Madrid, donde fue nombrada subjefa de Economía en 2014.

Un año después, en 2015, fue nombrada corresponsal en Nueva York, y el 2017 se trasladó a Washington, donde ha ejercido como corresponsal jefe de El País en los Estados Unidos hasta el pasado mes de mayo.

Durante su corresponsalia, Amanda Mars ha cubierto el final de la presidencia de Obama, la era Trump y el inicio de la administración Biden. También ha entrevistado a personalidades como Madeleine Albright o Ben Bernanke; magnates como Carlos Slim o Mike Bloomberg; varios premios Nobel de Economía, como Joseph Stiglitz, George Akerlof, Kenneth Arrow, Paul Krugman o Esther Duflo; y escritores como Martin Amis o Chimamanda Ngozi.

En 2013 obtuvo el Premio de Periodismo Joven y Brillante (2013) y fue dos veces finalista del Citi Journalism Award for Excellence (2013 y 2014).

Después de su larga estancia en los Estados Unidos, Amanda Mars ha vuelto a Madrid, donde sigue ejerciendo como periodista para la sección de Economía de El País. A pesar de la distancia, Amanda Mars continúa manteniendo los vínculos con Benicarló, donde reside su familia.