El Ayuntamiento contrata a dos ayudantes de museo a través de la Diputación de Castellón

31/08/2022

La contratación de dos personas a jornada completa durante 3 meses ha permitido abrir el Museu dels Mariners, la Casa Tradicional de la calle de Santa Càndida y reforzar el Mucbe.

El Ayuntamiento de Benicarló amplía su plantilla veraniega con la incorporación de dos ayudantes de museo a tiempo completo. Estas dos contrataciones han permitido reabrir durante los meses de verano el Museu dels Mariners y la Casa Tradicional de la calle de Santa Càndida, espacios museísticos sin horario de apertura regular a lo largo del año. Además, con su incorporación se ha podido ampliar el horario habitual del Mucbe en unos meses en los cuales la ciudad vive un incremento del volumen de visitantes y turistas.

El programa de empleo, con un presupuesto de 8.888 euros, está impulsado por la Diputación de Castellón y tiene como objetivo permitir la difusión del patrimonio histórico y cultural de Benicarló de manera óptima. Las tareas de las dos personas contratadas incluyen abrir los espacios al público, mantener el patrimonio de los museos y organizar visitas y actividades de dinamización para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Esta actuación pretende mejorar la oferta turística de Benicarló y potenciar el aprecio del patrimonio y la historia propios, con un especial énfasis por transmitirlos a los más jóvenes.