El Pleno aprueba la modificación de la RPT para la creación de 17 nuevos puestos de trabajo

16/09/2022

Los puestos se adscribirán a áreas como Servicios Sociales, Cultura, Policía Local u Obras y Servicios. La cobertura de los puestos se hará de acuerdo con los mecanismos que prevé la ley.

La Corporación Municipal ha aprobado en sesión extraordinaria la modificación de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) vigente para la creación de 17 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de lugares que cubrirán servicios prioritarios y que completarán necesidades para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento.

El concejal de Recursos Humanos, Carlos Flos, ha defendido que «se trata de una modificación necesaria para adaptarnos a las nuevas necesidades del Ayuntamiento» y ha asegurado que «es un documento de consenso que hacía mucha falta y que nos permitirá dotar de mayor estabilidad la situación del personal trabajador del Ayuntamiento».

En cuanto a las áreas que acogerán los nuevos puestos de trabajo, en el área de Servicios Sociales se crean 6 puestos (dos trabajadores/as sociales, un técnico/a de integración social, un asesor/a jurídico, un administrativo/va y uno/a agente de igualdad).

En el ámbito de seguridad, se crea un puesto de oficial de Policía y dos puestos de agentes de Policía. También se crea el puesto de director/a de la Biblioteca y uno de técnico/a sociocultural y de juventud. Finalmente, también se ha incluido un puesto de técnico/a de administración general, un técnico/a de Brigada de Obras, un oficial de cementerio, uno/a agente de desarrollo local y dos puestos de auxiliar administrativo para el futuro Servicio de Atención a las Personas (SAP).

La cobertura de todos estos puestos de trabajo se hará de acuerdo con los mecanismos que prevé la ley.

La modificación, que se ha aprobado con los votos favorables del PSPV-PSOE, la abstención del PP y Ciudadanos y el voto en contra de Compromís, cuenta con la aprobación de Mesa de Negociación.