Hoy empieza el servicio de recogida selectiva de materia orgánica en Benicarló
09/01/2023
Se han desplegado un total de 140 contenedores marrones por toda la ciudad. La oficina de FCC de la plaza del Ministro Marcelino Domingo reparte cubos para facilitar la recogida de los restos orgánicos en los domicilios.
Esta noche empezará a funcionar en Benicarló el servicio de recogida selectiva de materia orgánica, una vez finalizado el despliegue de los 140 nuevos contenedores marrones iniciado a mediados de diciembre. El nuevo servicio, fruto del cumplimiento del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana, permitirá revalorizar la fracción orgánica como adobo para los suelos agrícolas, mejorando así su fertilidad y reduciendo, al mismo tiempo, los residuos biodegradables y los problemas de emisiones de gases.
Los residuos que se podrán echar al contenedor marrón son: residuos de verduras y frutas, restos de flores y plantas, residuos de carne, huevos y pescados, tapones de corcho, bolsas compostables, posos de café y restos de infusiones o papel de cocina sucio. En cambio, no se pueden echar bandejas de plástico, papel de aluminio o transparente, cápsulas de café, toallitas húmedas, pañales, restos de barrer o latas de conserva.
Para facilitar el reciclaje de los residuos orgánicos, se pueden recoger cubos específicos en las oficinas de FCC ubicadas en la plaza del Ministro Marcelino Domingo, 4 (bajos).
La materia orgánica se tendrá que echar al contenedor marrón en bolsas compostables de las que se encuentran en fruterías y verdulerías.