Benicarló abre un parking para 150 vehículos en la calle del Tossal de las Figueres

19/02/2024

El solar, cedido gratuitamente, ha sido adecuado por la Brigada de Obras y Servicios. El pipi-can se ha trasladado a la zona oeste del parking.

Benicarló cuenta a partir de hoy con un nuevo aparcamiento gratuito con capacidad para más de 150 vehículos ubicado al final de la calle del Tossal de las Figueres, justo a toque de la antigua N340.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Fabián Flos, que ha explicado que la Brigada de Obras y Servicios ha sido la encargada de realizar las tareas de adecuación del solar. «La Brigada se ha encargado de limpiar, desbrozar y nivelar el terreno, así como de instalar la iluminación y señalizar todas las plazas, que hemos marcado con cuerda dados por los marineros de Benicarló».

Además, se han instalado dos carteles informativos en la entrada del parking, uno con el plano y el sentido de circulación por el interior del aparcamiento y otro con el recordatorio de la normativa que prohíbe que los perros depositen sus excrementos en el solar del parking y que prevé multas de hasta 300 euros.

El concejal ha querido agradecer a la empresa Edificaciones Vilanova «la cesión gratuita del parking» y ha recordado otras actuaciones recientes en relación a la adecuación de parkings, como la de la avenida del Marqués de Benicarló (con capacidad para 100 vehículos) o la de la plaza de los Telares (con capacidad para 87 vehículos).

Fabián Flos ha asegurado que «continuaremos trabajando en esta línea de conseguir cesiones gratuitas de solares porque pensamos que Benicarló necesita aparcamiento» y ha remarcado que «de este modo, no sólo creamos zonas de parking sino que revitalizamos áreas urbanos y creamos entornos más funcionales y accesibles».

En cuanto al pipi-can de la calle del Tossal de las Figueres, se ha trasladado a la zona oeste del parking, cerca del bulevar, para evitar las quejas del vecindario por los ruidos y malos olores.