Benicarló asfalta el camino de Mallols para garantizar la accesibilidad de agricultores y vecinos

08/03/2024

La Conselleria de Agricultura se ha encargado de asfaltar el tramo que va desde el puente de la vía del tren hasta la variante de la N340. El Ayuntamiento completará la mejora asfaltando el tramo que va desde la antigua N340 hasta la vía del tren.

Hoy viernes finalizará el asfaltado del camino de Mallols, uno de los viales con más volumen de tráfico de vehículos agrícolas del término de Benicarló. Los trabajos, que han ido a cargo de la Conselleria de Agricultura, se han centrado en el tramo que va desde el puente de la vía del tren hasta la variante de la N340.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Urbanismo, se encargará de asfaltar el tramo que va desde la antigua N340 hasta la vía del tren. De este modo quedará completada la renovación del camino.

El concejal de Agricultura, Borja Castell, ha constatado que «el objetivo fundamental de esta mejora es garantizar unas infraestructuras adecuadas para los agricultores de Benicarló y facilitar su acceso a las fincas» y ha agradecido a la Conselleria de Agricultura su contribución al proyecto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, ha asegurado que «con la renovación del camino de Mallols, mejoramos las condiciones de los agricultores y también del vecindario que cada día transita por la zona» y ha recordado que «un sistema de caminos en buenas condiciones facilita la movilidad y la conectividad y, además, reduce el riesgo de accidentes y daños en los vehículos».