La Policía Local renueva el parque automovilístico con dos motocicletas eléctricas

11/03/2024

Las dos motocicletas dan respuesta a la necesidad de mejorar el tráfico y la seguridad de los peatones y al mismo tiempo muestran el compromiso con el medio ambiente.

La Policía Local de Benicarló da un paso adelante hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética con la adquisición de dos motocicletas eléctricas que ampliarán su parque automovilístico. Con una potencia de 125 cc y una autonomía de 100 kilómetros, estas motocicletas incrementarán la movilidad de los agentes por el centro del municipio y reforzarán la seguridad de los peatones.

«Las motocicletas eléctricas --ha señalado el concejal de Policía, Fabián Flos-- ofrecen una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, reducen las emisiones contaminantes y además disminuyen el impacto sonoro en comparación con las motocicletas tradicionales».

Flos ha añadido que «además de los evidentes beneficios medioambientales, estos motocicletas eléctricas nos permitirán generar ahorros a largo plazo en costes operativos y de mantenimiento».