La presidenta de la Diputación de Castelló visita Benicarló en Fallas

18/03/2024

Marta Barrachina ha visitado los monumentos falleros de la ciudad acompañada por el alcalde y las falleras mayores. La presidenta ha anunciado una ampliación de la línea de ayudas para las Fallas.

La presidenta de la Diputación de Castelló, Marta Barrachina, se ha desplazado hoy, víspera de San José, hasta Benicarló para visitar la ciudad en Fallas, acompañada por el alcalde, Juanma Cerdá, y miembros de la corporación municipal así como de las falleras mayores, Gemma Rillo y Alba Crespo, y sus Cortes de Honor.

Marta Barrachina ha visitado los monumentos falleros de la ciudad y ha reconocido que «las Fallas son parte de la tradición de nuestra provincia y llenan de color, de alegría y de olor a pólvora nuestras calles». «La provincia de Castelló --ha dicho Barrachina-- ya tiene el corazón encendido en llama [en referencia a todos los municipios falleros]» y ha remarcado que «Benicarló es una de las ciudades que más monumentos planta y se nota que se aprecia y se cuida esta tradición».

La presidenta de la Diputación ha anunciado que, de cara al año que viene, habrá una ampliación para la línea de ayudas para los monumentos y los casales falleros. «La prioridad es ampliar la línea de ayudas porque pensamos que las Fallas tienen mucho potencial para la provincia de Castelló y queremos seguir impulsando esta fiesta», ha asegurado.

El alcalde de Benicarló ha agradecido la visita de la presidenta y ha destacado los actos que se han desarrollado durante todo el fin de semana, especialmente la ofrenda de flores a la Virgen María. Una ofrenda que el año que viene cumplirá 45 años y a la que Juanma Cerdá ya ha invitado a la presidenta de la Diputación a asistir para dar al acto el máximo eco posible.

Tanto el alcalde como la presidenta de la Diputación han invitado la ciudadanía a participar de las Fallas «de una manera respetuosa y tolerante con la gente que no puede hacer fiesta».