El pescado de Benicarló estrena marca propia

12/08/2010

"Pescado de Benicarló. Fresco de costa" es la marca que a partir de ahora identificará todo el pescado de la lonja de Benicarló. El objetivo es promocionar el pescado y dar a conocer su calidad.

La marca "Pescado de Benicarló. Fresco de costa" es el resultado del trabajo de la Concejalía de Agricultura, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores San Telmo y la Conselleria de Agricultura, para conseguir que el pescado de Benicarló tenga una imagen propia que contribuya a la mejor promoción del pescado que se pesca en la costa de Benicarló, un producto considerado de gran calidad dentro de la gastronomía. La presentación de la marca, creada por el diseñador Juan Carlos Palacio, ha contado con la presencia del alcalde, Marcelino Domingo, el concejal de Agricultura, Eduardo Arín, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Telmo, Salvador Orero.

La voluntad de la Concejalía de Agricultura, impulsora de la iniciativa, es que la marca sirva para hacer una promoción del pescado a nivel global. De hecho, el sector de la restauración de Benicarló también se implicará en la promoción del pescado colocando en sus locales carteles identificativos de la marca. Los comercios de la ciudad colgarán en los escaparates los carteles para que la ciudadanía comience a familiarizarse con la imagen. Por su parte, cada una de las cajas de pescado que llegan a la lonja de Benicarló también llevará etiquetas con la marca "Pescado de Benicarló. Fresco de costa ", que certificará la procedencia y calidad del producto.

El proyecto de crear una marca propia se empezó a gestar hace un año, con motivo de la celebración de la primera Jornada de Pescado y Pulpo de Llotja, que este año tendrá continuidad con la celebración en septiembre de la segunda edición.

Con esta iniciativa, Benicarló se convierte en la primera ciudad de la provincia en identificar el pescado que se pesca en su costa, un hecho que, según ha asegurado el alcalde en el acto de presentación de la marca, "no sólo contribuirá a promocionar el pescado y el sector pesquero, sino que revertirá en toda la ciudad ". Por su parte, el concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha agradecido la colaboración de la Cofradía y la Conselleria en la creación de la marca .

Traducido al castellano por