Más de 500 personas velarán por la seguridad estas Fiestas Patronales

19/08/2010

El dispositivo de seguridad para estas Fiestas Patronales prevé la participación de 533 personas entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos. El concierto de David Bisbal será el acto con más presencia de los cuerpos de seguridad.

Las Fiestas Patronales que comienzan este sábado contarán con un importante dispositivo para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes. Casi la mitad de los agentes que trabajarán durante los 10 días pertenecen a la Policía Local, que destinará 209a policías a cubrir los actos de Fiestas, con lo que habrá entre 7 y 11 agentes trabajando cada turno de 8 horas. El principal punto de control estará situado cerca del recinto de las Peñas, que se ubicará en la calle Joaquín Olmos (prolongación de la avenida de Yecla). Igual que se hizo el año pasado, el recinto estará cerrado y deberá cumplir el horario establecido por la junta de mandos: hasta las 05:30 horas los días laborables y hasta las 6.30 horas las vísperas de festivos.

En cuanto al concierto de David Bisbal del día 26 de agosto, también se ha previsto un dispositivo especial con puntos de control en los accesos al campo de fútbol del Jaime I, donde tendrá lugar el concierto. El dispositivo se iniciará a las 19.00 horas y se alargará hasta la una de la madrugada para coordinar la entrada y salida de las cerca de 9.000 personas que se calcula que asistirán al concierto. Para facilitar el aparcamiento de los coches, se ha habilitado un parking en las inmediaciones del recinto.

Además del aparcamiento para el concierto de David Bisbal, durante las Fiestas también se habilitarán aparcamientos en la calle de Hernán Cortés (en el solar de las antiguas naves de Orero), en la calle de Alfonso XIII (al lado del Pabellón ) y en la UA-19 (Av. Méndez Núñez). En cuanto a la zona azul, será gratuita durante toda la semana y el parking de la plaza de la Constitución estará en funcionamiento, al precio de un centavo el minuto.

Buena parte de los esfuerzos de la Policía Local irán destinados también a controlar los accesos al recinto de Toros ya la retirada de vehículos del recinto.

Tanto el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, como el concejal de Policía Local, Marcos Marzal, como el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, han expresado su deseo de que las Fiestas se desarrollan con la máxima normalidad y los menores incidentes posibles, y han pedido a los vecinos y visitantes el máximo civismo en todos los actos, especialmente en aquellos que tienen que ver con actos pirotécnicos y los toros.

Traducido al castellano por