Bienestar Social presenta Generacció, un nuevo programa dedicado a los jóvenes

20/10/2010

Desde el próximo sábado y hasta el mes de diciembre se desarrollará el programa Generacció, destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años. Múltiples talleres y actividades centran un programa que tiene como objetivo promover hábitos de ocio saludables.

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el programa Generacció con el objetivo de crear una alternativa de ocio para los más de 2.000 jóvenes de Benicarló que tienen entre 12 y 18 años. Heredero del proyecto Tapis, también destinado a jóvenes, Generacció se presenta como un proyecto global que pretende poner en marcha actividades destinadas a promover hábitos de ocio saludables, facilitar la convivencia ya estimular conductas solidarias. Todo ello, con el fin de prevenir conductas de riesgo y situaciones de desintegración social.

La programación de Generacció incluye una gran diversidad de actividades en diferentes espacios, estructurados en 21 acciones diferentes, entre talleres y actividades puntuales. En cuanto a los aspectos más formativos, se han organizado talleres de prensa y

audiovisual, fotografía, música, electrónica, baile, artesanía, cooperación internacional, educación afectiva sexual o masculinidad y violencia de género. Las actividades puntuales comenzarán este sábado 23 con la fiesta de presentación de Generacció y continuarán el próximo 30 de octubre con la Noche de Halloween, con talleres lúdicos de maquillaje y otras actividades. Para noviembre se han programado salidas en bicicleta de montaña, noche de música electrónica, noche de malabares, paseos con guía nocturnas por las calles de Benicarló, una noche dedicada al cine, conciertos y una fiesta de fin de proyecto que tendrá lugar el 11 de diciembre, donde todos los participantes pondrán en común lo que han hecho en los talleres.

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren de inscripción previa, que se puede hacer vía web ( www.ajuntamentdebenicarlo.org ), en el Edificio "La Farola" (calle del Puerto, 37) o por teléfono al 964 47 03 35 .

La Concejalía de Bienestar Social ha hecho un esfuerzo importante en la puesta en funcionamiento de este programa, que está pensado para tener una continuidad en el tiempo. De hecho, el objetivo de la Concejalía es sacar el proyecto Generacció a licitación para que las empresas interesadas puedan optar a ofrecer lo que sería un servicio municipal continuado de atención a los jóvenes, con programaciones anuales y toda una serie de actividades relacionadas . Además, el proyecto contará con un espacio propio en la calle Cristo del Mar que funcionará también como punto de información juvenil.

Traducido al castellano por