El Ayuntamiento acepta las reivindicaciones de los vendedores del Mercado

04/03/2011

La Comisión de Gobernación ha aprobado aplicar las medidas complementarias que los vendedores del Mercado han propuesto para mejorar el acceso al recinto con motivo del cambio de sentido de la calle de Pío XII. Las medidas agilizarán el tráfico en la zona y facilitarán el aparcamiento.

Los vendedores del Mercado han hecho sentir sus quejas al Ayuntamiento, motivadas por el cambio de sentido de la calle de Pío XII, llevado a cabo hace dos semanas. En concreto, las quejas de los vendedores hacían referencia a que el cambio de sentido empeoraba el acceso al Mercado y la posibilidad de aparcar cerca del recinto, por lo que presentaron una serie de medidas complementarias que ayer aceptó la Comisión de Gobernación. En concreto, la opción que se ha asumido es poder acceder a la zona azul del Mercado desde la calle de Colón, con el objetivo de que el cliente que no encuentre lugar para estacionar en la primera pueda dar la vuelta para incorporarse de nuevo el vial y seguir buscando un lugar libre.

Junto a esta reivindicación, los vendedores también solicitan el cambio de sentido de la calle de Colón, de tal forma que se pueda acceder directamente al Mercado desde la avenida de Yecla. En todo caso, esta reivindicación sólo será posible una vez finalicen las obras de reurbanización de la avenida de Yecla.

Traducido al castellano por