El Mercado y la Biblioteca centralizan los actos del Día Internacional de la Mujer

08/03/2011

La celebración del Día Internacional de la Mujer ha celebrado esta mañana en el Mercado con una lectura colectiva de textos literarios escritos por mujeres. Esta tarde en la Biblioteca tendrá lugar un acto de reconocimiento a la escritora benicarlanda Luisa Vidal Alfonso.

El Mercado de Benicarló ha sido durante dos horas el escenario de la lectura colectiva de decenas de mujeres que han participado en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer. Cada participante ha elegido un texto para leer de entre varios libros de poemas, ensayo o novela, aunque la mayoría han optado por leer los relatos del libro "Experiencias positivas por el hecho de ser mujer" elaborado con las opiniones de decenas de mujeres benicarlandas.

Durante el acto, también se ha abierto un foro de participación en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento , donde los usuarios comparten opiniones y experiencias sobre la igualdad. Las dos iniciativas han sido promovidas por la Asociación de la Mujer, la Asociación de la Mujer Campesina, la Asociación de Mujeres Progresistas y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Por otra parte, esta tarde tendrá lugar en la Biblioteca Municipal la presentación de la obra "Crónicas de la inocencia", de la autora benicarlanda Alicia Coscollano. Durante este acto se hará también un reconocimiento a la prolífica escritora benicarlanda Luisa Vidal Alfonso, de 86 años, que durante los años 60 y 70 del siglo pasado escribió con el seudónimo de Mary Vidal y J. Chandley. El acto incluirá también una muestra de los más de 350 libros que Luisa Vidal publicó en editoriales como Bruguera, básicamente dirigidos a un público femenino. El acto servirá también para hacer pública la donación al Ayuntamiento de 575 libros de la biblioteca particular de Luisa Vidal, donde se incluyen la mayor parte de las obras que publicó, incluidas varias ediciones en otros idiomas como el portugués.

Para completar los actos del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves a las 16.00 horas en el Centro de Convivencia para Mayores (c. del Doctor Fleming) habrá una charla a cargo de Maite Gilabert, psicóloga del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el lema "Experiencias positivas por el hecho de ser mujer".

Traducido al castellano por