Quadern de bitàcora

La web municipal llega a las 200.000 hojas servidas

31/07/2002

La web municipal llega a las 200.000 hojas servidas

La web municipal http://www.ajuntamentdebenicarlo.org supera las 200.000 páginas servidas.

Desde su puesta en funcionamiento a finales de 2000, aunque su presentación en sociedad tuvo lugar el 2 de mayo de 2001, la web del Ajuntament de Benicarló ha servido más de 200.000 páginas de información a los internautas de todo el mundo.

La web municipal se caracteriza por la cantidad de información sobre la ciudad y la actividad municipal que ofrece de manera actualizada, clara y rápida, destacando entre las más visitadas la guía turística en 9 idiomas (francés, inglés, alemán, holandés, italiano, galego, euskera, valenciano y castellano), una completa guía comercial con "escaparates virtuales" de los comercios de Benicarló, el plano de la ciudad o una completa selección con más de 2000 enlaces de interés.

La web municipal está abierta a la participación ciudadana recogiendo sus sugerencias o posibilitando la suscripción a "El Pregonero", servicio de información por e-mail; además, las asociaciones y entidades cívicas de Benicarló, tienen la posibilidad de dar a conocer su historia, composición y actividades desde www.ajuntamentdebenicarlo.org .

A nivel técnico, destacar que esta web, ganadora del Premio Tabarca 2002 a la mejor web de instituciones de la Comunitat Valenciana, ha sido confeccionada por el Equipo de Desarrollo de la web municipal utilizando software libre, totalmente gratuito.

La web www.ajuntamentdebenicarlo.org, en la que los diferentes departamentos municipales publican la información de sus actividades, puede consultarse sin problemas por usuarios con cualquier tipo de conexión a Internet, desde el simple módem a las conexiones por banda ancha, y desde todos los sistemas operativos y navegadores del mercado.

La magnitud de la información suministrada por www.ajuntamentdebenicarlo.org es tal que, en caso de imprimir los datos en papel, las hojas de papel A-4 con los datos suministrados tendrían una longitud de 58 kilómetros.

Como curiosidad, vemos como, puestos uno junto a otro, obtendríamos una superficie de 12.474 m2 de papel, suficiente para cubrir una superficie equivalente a 2 campos de fútbol, o, tomando un referente a nivel local, la céntrica plaza de la Constitución de Benicarló.