Quadern de bitàcora

Medio millón de páginas servidas por la web municipal

06/06/2003

Medio millón de páginas servidas por la web municipal

La web del Ajuntament de Benicarló ha servido ya más de 500000 páginas de información desde su puesta en funcionamiento.

La web http://www.ajuntamentdebenicarlo.org, en funcionamiento desde octubre de 2000, y presentada en sociedad en mayo de 2001, alcanzó hace unos días las 500.000 páginas de información suministrada a internautas de todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el pasado 31 de julio de 2002 se alcanzaron las 200.000 hojas, vemos como la evolución es francamente positiva, ya que en 10 meses se han efectuado más de 300.000 consultas, mientras que alcanzar las 200.000 supuso casi 2 años desde la publicación de la web.

Estas cifras reafirman la consolidación de www.ajuntamentdebenicarlo.org como referente informativo sobre la ciudad de Benicarló y las diversas actividades organizadas por los departamentos municipales implicados en la difusión por Internet de sus servicios.

El incremento del reconocimiento de la marca "www.ajuntamentdebenicarlo.org " por el público en general se ha visto favorecido por su inclusión en el material impreso que distribuye el Ajuntament de Benicarló (folletos, cartelería, documentación oficial, guías turísticas...), así como por el esfuerzo realizado por el Equipo de Desarrollo de la web municipal en su rediseño y modernización, presentado el pasado 24 de marzo de 2003.

La cantidad y calidad de sus contenidos, publicados en valenciano y castellano, así como su diseño fácilmente interpretable, el hecho de ofrecer una guía turística en 9 idiomas, una completa guía comercial de la ciudad, y otras secciones, hasta un total de 51, ya la hicieron merecedora del Premio Tabarca 2002 a la mejor web institucional de la Comunitat Valenciana.

Hay que destacar que la web municipal ha sido íntegramente realizada utilizando potentes herramientas de software libre (Apache, PostgreSQL, GIMP, PHP, Linux...), eliminando los costes de adquisición de licencias y minimizando los gastos de mantenimiento del proyecto.

Entre las últimas novedades incorporadas a la web desde la presentación de su rediseño, destaca la inclusión de una selección de las noticias municipales en la propia portada de la web, además de nuevas secciones como el novedoso seguimiento de las elecciones del 25 de mayo a través de la web municipal, o la sección especial dedicada al Desfile de Moda 2003.

El Equipo de Desarrollo de la web municipal agradece a todos los visitantes y usuarios la confianza depositada en este servicio, así como el esfuerzo de los departamentos municipales implicados en el proyecto.