Alexis Sastre: «Quiero regalar el campeonato d’España al pueblo de Benicarló»
26/07/2018
El Ayuntamiento de Benicarló ha felicitado al atleta benicarlando Alexis Sastre por la medalla de oro conseguida en salto de altura en un emotivo acto que ha reunido a amigos y familiares. El deportista ya piensa en trabajar para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del concejal de Deportes, Carlos Flos, han trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, la enhorabuena al atleta benicarlando Alexis Sastre por haberse proclamado campeón de España absoluto de salto de altura en la competición celebrada el pasado fin de semana en Getafe. Sastre consiguió la medalla de oro con un salto ganador de 2,18 metros, que es, a la vez, su mejor marca personal.
Xaro Miralles ha alabado «el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio» de Alexis Sastre por llegar hasta aquí y ha remarcado que «los resultados deportivos no son nunca fruto del azar, sino que son el resultado de un trabajo físico y psicológico importante y, sobre todo, la consecuencia de tener una mentalidad ganadora». La alcaldesa ha querido hacer extensiva la felicitación a Alexis «de parte de todo Benicarló» y ha subrayado que «nos sentimos orgullosos que lleves el nombre de Benicarló allá donde vayas». El concejal de Deportes ha recordado que «es la primera vez que tenemos en Benicarló un campeón de España absoluto» y ha animado a Alexis a continuar luchando por sus sueños.
Unos sueños que, en palabras del propio deportista, pasan para «prepararme para el próximo campeonato de España e intentar conseguir alguna internacionalidad». Sastre ha reconocido que «no quiero ponerme ninguna meta» pero que su sueño sería «prepararme y trabajar mucho para poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo de aquí a dos años».
El atleta ha agradecido a todas las personas que lo han ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a los entrenadores, técnicos, amigos y familia y ha querido dedicar este campeonato de España «a todo el pueblo de Benicarló».