Notas de prensa

Policía Local amplía las vías controladas por el radar móvil por seguridad vial

15/07/2024

A la avenida del Papa Luna y Marqués de Benicarló se suman ahora la carretera de Peñíscola, las calles Isaac Albéniz, Alcalà de Xivert y las avenidas de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (antigua N340). El radar hará controles esporádicos para concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad.

La Policía Local de Benicarló ha intensificado el control de la velocidad dentro del casco urbano y ampliado a seis el número de calles que estarán controladas por el radar móvil de forma esporádica, con el objetivo de concienciar a los conductores de la importancia de respetar los límites de velocidad.

Así, a la avenida del Papa Luna y Marqués de Benicarló se suman ahora la carretera de Peñíscola, las calles de Isaac Albéniz y de Alcalà de Xivert y las avenidas de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (antigua N340).

Estas calles ya cuentan con la pertinente señalización fija que informa del control esporádico de velocidad, una medida que pretende recordar que respetar los límites de velocidad no sólo es una cuestión de legalidad, sino también de seguridad vial para todos los usuarios de las calles.

Esta apuesta para reforzar la seguridad vial se enmarca en la campaña de control de velocidad de la Dirección general de tráfico (DGT) que ha empezado este lunes 15 de julio y que se alargará hasta el domingo 21 de julio.