Notas de prensa

Benicarló invertirá 332.000 euros en el asfaltado de 10 calles

26/09/2024

Se actuará en la calle de Jacinto Benavente, paseo de Febrer Soriano, camino de Mallols, y toda la zona norte de la calle de Sant Francesc. Las actuaciones mejorarán más de 12.000 m² de viales y se alargarán durante ocho semanas.

Benicarló invertirá un total de 332.378,71 euros para continuar su plan de asfaltado, que permitirá mejorar más de 12.000 m² de 10 calles ubicadas en diferentes zonas de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto definitivo, que contempla la actuación en la avenida de Jacinto Benavente, el paseo de Febrer Soriano (desde la avenida de Magallanes o antigua N340 hasta la calle de la Mare de Déu del Carme), el camino de Mallols (desde la antigua 340 hasta el paso subterráneo del ferrocarril) y las calles que componen la zona norte del Eje Cívico (c. del Doctor Fos, c. de Pere d'Alcàntara, c. dels Campaners, c. de Sant Vicent Ferrer, c. de Santa Bàrbara, c. de Santa Càndida y c. de Santa Isabel).

Uno de los proyectos más esperados será el asfaltado de la calle de Jacinto Benavente, una avenida con una elevada densidad de tráfico de vehículos que se ha convertido en el principal acceso a la zona centro y este de la ciudad.

En cuanto a Febrer Soriano y los viales al norte de la calle de Sant Francesc, el objetivo es completar la renovación del asfalto de toda la zona, una vez finalizados los trabajos en el Eje Cívico.

Finalmente, también se asfaltará el tramo urbano del camino de Mallols, un camino que, a pesar de que no está urbanizado, se utiliza como una vía de acceso a la ciudad por su proximidad a la población y por el gran número de empresas que se ubican.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, «este plan de asfaltado no sólo mejorará la pavimentación de las calles, sino que también aumentará la seguridad y la comodidad de la circulación, tanto para los vehículos como para los peatones». «Con esta inversión --ha añadido el concejal--, damos un paso importante para garantizar un entorno urbano de calidad y más funcional para todos».

Una vez empiecen las obras, que saldrán a licitación en breve, los trabajos se alargarán durante ocho semanas.