El Desfile

El domingo 9 de junio de 2002 tuvo lugar, en la plaza de la Constitució, de Benicarló, un espectacular desfile de moda organizado por la Concejalía de Comercio y la Agència per al Foment d'Iniciatives Comercials (AFIC) del Ajuntament de Benicarló, junto a la Associació de Comerç i Serveis (PYMEC), y con el patrocinio de Caixa Penedès.

Noemí Oms, Pady Martínez y Joan Peiró presentaron el desfile, mientras que en dos vanguardistas pantallas de plasma se proyectaban los logotipos de los comercios participantes y las entidades organizadoras. El montaje de luz y sonido completó el ambiente, inundando de color los más de 125 metros cuadrados de pasarela que se instalaron.

En el desfile presentaron las últimas tendencias de moda 25 comercios de Benicarló, luciendo sus prendas profesionales de la pasarela seleccionados por la agencia de modelos Jann, a cargo de Elisabeth Natividad..

Entre los modelos que participaron en el desfile destacan Eva Sisó (primera dama de Miss España y sexta clasificada de Miss Universo), Luz Dey (Miss Colombia), o Elisabeth Ferreres (Top Model Catalunya), o Julio Canet (finalista de Mister España), Edu Espino y Ángel Molinos (Tops Model internacionales).

Todos ellos destacaron la calidad de los productos presentados por las tiendas participantes, y el buen ambiente que reinó durante su presencia en Benicarló, además de resaltar la idoneidad de la plaza Constitució para acoger este tipo de actos al aire libre.

Completaron el desfile los niños y niñas que lucieron moda infantil, así como un pase dedicado a tallas grandes a cargo de Clara Modes, y uno de vestidos regionales y de novia a cargo de Regional i Festa Tere Bellés.

Amenizaron los pases de modelos las actuaciones de los clubs deportivos Mabel y Gimsport, que deleitaron al público con animaciones musicales a cargo de sus jóvenes miembros.

Este desfile sirvió también de despedida de la actividad comercial de la lencería Boutique Eva, que puso el broche de oro a más de 20 años de experiencia en el sector con un selecto pase de lencería de novia.

La web municipal ha realizado un completo seguimiento del desfile, con "escaparates virtuales" de las empresas participantes y el resto de detalles del desfile.

La masiva afluencia de público, y el espectacular montaje realizado en la plaza, junto a la fuente que la preside, ambientaron un acto que se valora muy positivamente por la organización, que ya piensa en nuevas ediciones de este desfile que ha permitido mostrar a Benicarló y comarca la oferta comercial de los establecimientos de la ciudad.