El desfile

El sábado 17 de mayo de 2003 tuvo lugar, en la plaça Constitució de Benicarló, la segunda edición del espectacular desfile de moda organizado por la Concejalía de Comercio y la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) del Ayuntamiento de Benicarló, junto a l'Associació de Comerç i Serveis (PYMEC), y con el patrocinio de AUGIMAR y Marina Benicarló..

La popular Maria Abradelo presentó el desfile, mientras que en dos grandes pantallas de plasma se proyectaban los logotipos de los comercios participantes y las entidades organizadoras.

120.000W de luz y 10.0000W de sonido inundaron de color la pasarela de más de 125 metros cuadrados que sirvió de soporte al desfile..

En el desfile presentaron las últimas tendencias de moda 16 comercios de Benicarló, algunos de los cuales ofrecieron al público 2 pases de su ropa, luciendo sus piezas profesionales de la pasarela seleccionados por la agencia de modelos Jann, a cargo de Elisabeth Natividad..

Entre los modelos que participaron en el desfile destacan Luz Dey (Miss Colombia), Blanca Benlloch (Miss Castelló'2002), Eva Gallén (Miss Castelló'98), Miguel Ángel Silvestre (Mister Castelló), David Garcia (Mister València), y otros modelos profesionales.

Todos ellos destacaron la calidad de los productos presentados por las tiendas participantes (moda hombre, mujer, deportiva, infantil, tallas grandes, ropa de fiesta, y complementos), y el buen ambiente que reinó durante su presencia en Benicarló, además de valorar positivamente el marco elegido para la celebración del desfile.

El desfile contó también con la presencia de los niños y niñas que lucieron, en una simpática actuación, las últimas tendencias de moda infantil, además de pases dedicados a tallas grandes, y actuaciones musicales; como broche final, se presentó una elegante selección de vestidos de novia y acompañante.

La web municipal www.ajuntamentdebenicarlo.org/es/desfilemoda ha realizado un completo seguimiento del Desfile, con "escaparates virtuales" de las empresas participantes y el resto de detalles del desfile.

La masiva afluencia de público, que superó las 1.300 personas, y el espectacular montaje realizado en la plaza, en la zona de la fuente y las jardineras de piedra, dieron exitosa continuidad a este desfile que este año cumplía su segunda edición, y que se valora muy positivamente por la organización, ya que actos de este tipo permiten mostrar a Benicarló y comarca la oferta comercial de los establecimientos de la ciudad.