Desfile de moda 2004

El domingo 24 de octubre de 2004 tuvo lugar, en el anexo cubierto del pabellón polideportivo de Benicarló, la tercera edición del espectacular desfile de moda organizada por la Concejalía de Comercio y la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) del Ayuntamiento de Benicarló, junto con la Asociación de Comercio y Servicios (PYMEC), y la Unió de Comerços de Benicarló, contando esta iniciativa con el patrocinio de la Antena Local Benicarló de la Cámara de comercio de Castelló.

Una gran pasarela de más de 125 metros cuadrados sirvió de apoyo al desfile, dónde se presentaron las últimas tendencias de moda de 15 comercios de Benicarló, algunos de los cuales ofrecieron al público 2 pases de su ropa, luciendo sus piezas profesionales de la pasarela seleccionados por la agencia de modelos Embassy.

El montaje se completó con 2 grandes pantallas de plasma donde aparecían los logotipos de los comercios participantes, así como una espectacular pantalla de 3x4 metros dónde visionar en directo los detalles del desfile captados por las cámaras de televisión presentes al recinto.

Más de 1000 personas asistieron al desfile, destacando la calidad de los productos presentados por las tiendas participantes (moda hombre, mujer, deportiva, infantil, tallas grandes, ropa de fiesta, y complementos), la cuidada puesta en escena, con ambientación de otoño, y el marco escogido para el acto, al cual se pudo acudir con las invitaciones que gratuitamente repartieron los comercios e instituciones que desfilaron, colaborar y organizar el acto.

Además de las propuestas más innovadoras de la moda por hombre y mujer en todos los estilos, el desfile contó también con la presencia de los niños y niñas que lucieron, con espontaneidad y simpatía, las últimas tendencias de moda infantil.

La muestra de la mejor moda de los comercios de Benicarló se completó con pases dedicados a tallas grandes, actuaciones musicales; vestidos regionales y de fiesta, y, como conclusión, una elegante selección de vestidos de novia y acompañante.

La web municipal http://www.ajuntamentdebenicarlo.org ha realizado un completo seguimiento del Desfile, con "escaparates virtuales" de las empresas participantes y el resto de detalles del desfile.

La organización valora muy positivamente la consolidación de esta iniciativa, que de este modo llega a la tercera edición con éxito de público y participación, preparándose ya nuevas ediciones de estos y otros actos que permiten mostrar en Benicarló y comarca la oferta comercial de los establecimientos de la ciudad.