Mercados no sedentarios

Además de la oferta comercial en establecimientos permanentes, en la ciudad de Benicarló encontramos también dos mercados no sedentarios de gran tradición, con buena acogida comercial tanto entre los consumidores de Benicarló y comarca como entre los turistas que visitan la ciudad.

El miércoles es el día de la semana en el que los mercados no sedentarios ofrecen sus productos, al aire libre, en paradas desmontables o camiones-tienda.

Por una parte, a la zona de la Pl. De la Constitución, entre las 9 y las 14 horas, el Mercado de productos no alimentarios (ropa, zapatos, bolsos, complementos, etc), que suma hasta 95 puestos. El Mercado de la ropa de los miércoles funciona durante todo el año, incluso los miércoles festivos, a excepción de las fiestas locales, Sant Josep, o los festivos de la temporada de Navidad.

Por otro lado, en torno al Mercado Central, los miércoles por la mañana (excepto los festivos) se ubican las paradas de venta de productos alimentarios (frutas, verduras, embutidos, salazones...) con presencia de vendedores y productores primarios de Benicarló y municipios vecinos, que venden las frutas y verduras de sus campos.

La oferta de los mercados no sedentarios complementa la oferta del comercio con establecimiento fijo, animando comercialmente los miércoles, día tradicional para "ir a la plaza" y hacer las compras, además de suponer un atractivo turístico para los visitantes de la ciudad en las temporadas vacacionales.