Es un privilegio para mí poder daros la bienvenida a esta ventana virtual que es el web del Ayuntamiento de Benicarló. Una web que queremos que se convierta en una puerta abierta a nuestro municipio, un espacio de encuentro para los que quieren conocernos mejor pero también una herramienta de contacto con la cual el ciudadano pueda realizar las gestiones administrativas del día a día.

En esta nueva legislatura apostaremos de manera decidida por la administración electrónica como herramienta que mejore las relaciones con la ciudadanía y por la transparencia como compromiso personal, como demostración de una nueva manera de hacer política. De hecho, la transparencia, la honestidad, el rigor y la participación tienen que ser los ejes de esta nueva legislatura. Así nos lo reclama la ciudadanía y así lo tenemos que hacer. Es importante que los vecinos y vecinas de Benicarló tengan acceso a la información y sientan como suyo este Ayuntamiento.

Esta será también una legislatura con un objetivo principal, que será el de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y, de forma especial, por las personas más vulnerables. Trabajaremos para que Benicarló sea un referente económico, social y cultural y lucharemos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Estos y muchos otros son algunos de los principales retos de futuro que tendrá que afrontar Benicarló a corto plazo, como lo será también la generación de oportunidades laborales, la mejora de los servicios públicos, la dinamización comercial y la apuesta decidida para situar nuestra ciudad como un referente turístico.

Y tengo la tranquilidad de asumir todos estos retos de la mano de un gran equipo de gobierno, plural y con diferentes sensibilidades, pero comprometido a partes iguales con las necesidades de los ciudadanos y decidido a dar lo mejor de sí mismo durante estos cuatro años, con un único objetivo común que será el de construir un Benicarló mejor.

Xaro Miralles Ferrando