Sábado 18 de agosto

12.00 h Volteo de campanas

13.30 h Crida. Lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas; remate de cohetes y volteo de campanas. Pasacalle con la Colla de Dolçainers. Recorrido: Ferreres Bretó, Constitució, Pius XII, Hernán Cortés, Iecla, Crist de la Mar Joan Carles I, Ferreres Bretó y Ayuntamiento.

13.30 h V Pelotazo desde el balcón del Ayuntamiento. Organiza: Penya l'Aljub.

20.30 h Pasacalle a cargo de la Banda de Música Ciutat de Benicarló. Traca que recorrerá las calles de la volta y mascletada mixta a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló. Lugar: Plaza de Sant Bartomeu.

22.30 h Proclamación e Imposición de Bandas a la Reina de las Fiestas, Dulcinea, y Corte de Honor. Acompañarán el pasacalle la Colla de Dolçainers de Benicarló y la Banda de Música Ciutat de Benicarló. Entrega del Premio de Poesía Flor Natural. Pregón de Fiestas a cargo de Ángel Rodríguez de Mier Rizo, profesor de matemáticas. Lugar: Auditorio Municipal.

23.45 h Pasacalle con la Reina de Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y Damas Infantiles. Acompañará la Colla de Dolçainers de Benicarló. Recorrido: C/ de València, Crist de la Mar, Pou, Méndez Núñez, Pl. de la Mare Molas, Av. de Catalunya, Manuel Alvar y Pista del Pabellón Polideportivo.

24.00 h Noche del Certamen. Baile de Gala con la actuación de Manolo Escobar y la Orquesta Santiago. Ramillete de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló. Lugar: Pista anexa al Pabellón Polideportivo. Colabora: Electro-Gas Domingo Lores.


Domingo 19 de agosto

20.30 h Pasacalle y exhibición de fanalets de meló de moro. Acompañamiento a cargo de la Colla de Dolçainers de Benicarló y la Colla de Gegants i Cabuts. Lugar: Plaza de Sant Bartomeu, Major, Sant Joan, Joan Carles I, Ferreres Bretó y Ayuntamiento. Colabora: Mister Dog, Foto-Video Guillermo, Administración de Lotería núm. 1, Floristería La Orquídea y Quiosco Muchola.


Lunes 20 de agosto

21.30 h Cena de hermandad de Pa i Porta amenizado por el Dúo Acuarela. Lugar: Plaça Constitució. Nota: La organización se encargará de poner a disposición del público asistente mesas, sillas y bebida. No se reservan sillas. Colabora: Pepsi, Cervezas San Miguel, Cafetería Bon Mos y Brigada M. Pueyo.


Martes 21 de agosto

12.00 h Inauguración de la LVI Exposición de Productos Agrícolas y del Terreno y Exposición Fotográfica Carxofa de Benicarló a cargo del Sr. Francisco Rillo, hasta el jueves 23. Lugar: Bajos Cámara Agraria Local. Organiza: ALA.


Miércoles 22 de agosto

23.00 h Pasacalle con la Reina de Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y Damas de les Entidades. Acompañará la Banda de Música Ciutat de Benicarló y la Colla de Dolçainers de Benicarló. Recorrido: Ayuntamiento, F. Bretó, J.Carles I, Crist de la Mar, Dr. Ferran, Mare Molas, Catalunya, Manuel Alvar y Pista Pabellón Polideportivo.

24.00 h Baile de Gala en homenaje a las Damas de las Entidades Locales. Actuación de las Orquestas Traviatta y València. Durante el acto se dará homenaje a la Mejor Deportista 2000, Susana Lluch Compte, del Club d'Atletisme Baix Maestrat. Persona vinculada con el deporte, José Ballester Peña, del Club d'Escacs Benicarló. Persona destacada en el ámbito cultural, Ramón París Martínez. Persona destacada en el ámbito del voluntariado social, Carmen Lluch Esbrí.Ramillete multicolor a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló. Lugar: Pista anexa Pabellón Polideportivo. Colabora: Oremar.


Jueves 23 de agosto

22.00 h Tradicional Serenata a San Bartolomé a cargo de la Banda de Música Ciutat de Benicarló. Lugar: Plaza de Sant Bartomeu. Organiza: Asociación Musical Ciutat de Benicarló. Colabora: Santi Peluquero.


Viernes 24 de agosto

11.00 h Misa concelebrada presidida por el reverendo Vicent Beltrán Nebot, párroco de San Bartolomé. Acompañarán los cantos el Coro Parroquial Sant Bartomeu, dirigido por Antonio Redorat. El Club Colombòfil Missatger realizará una suelta de palomas. Seguidamente, procesión de los Santos Patrones San Bartolomé y Santos Mártires Abdón y Senén, presidida por la Reina de les Fiestas, Dulcinea, Corte de Honor y Autoridades; acompañados por la Colla de Gegants i Cabuts, la Colla de Dolçainers, la Banda de Música Ciutat de Benicarló y la Escola de Danses Renaixença. Al finalizar el acto sesión plenaria para la entrega de la medalla de Oro de la Ciudad a la Congregación de les Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.

13.00 h Visita Centro Geriátrico por parte de la Reina, Dulcinea, Corte de Honor y Autoridades.

14.00 h Gran mascletada en la plaza de la Constitució a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló.

18.00 h Desfile de carros engalanados y otros actos de costumbres y tradiciones de Benicarló, acompañados por la Colla de Dolçainers de Benicarló. Recorrido: Dr. Fleming, Peníscola, Constitució, Pius XII, Crist de la Mar, Mercat Vell, Joan Carles I, Ferreres Bretó, Constitució, Peníscola y Dr. Fleming. Organiza: Club de la Tercera Edad.

22.00 h Bailes populares a cargo de la Escola de Danses Renaixença. Lugar: Pl. de Sant Bartomeu.


Sábado 25 de agosto

10.30 h Pasacalle con la Reina, Dulcinea y Corte de Honor, Damas de las Entidades y Autoridades, acompañados por la Colla de Dolçainers y la Banda de Música Ciutat de Benicarló. Recorrido: Ayuntamiento, Paseo Ferreres Bretó, Joan Carles I, Sant Joan, Paseo Febrer i Soriano, Mossén Lajunta, Cabanes y Parroquia Santa María.

11.00 h Misa y Ofrenda de flores a la Virgen del Mar. Cantos a cargo del Coro Parroquial, dirigido per Antonio Redorat. Lugar: Parroquia Santa María.

12.30 h XXIII Demostración de Gastronomía Marinera. Lugar: Lonja del puerto. Colabora: Cofradía de Pescadores San Telmo y Cervezas San Miguel.

16.30 h Festival marítimo con cucañas y tinas. Colabora: Cofradía de Pescadores San Telmo.


Domingo 26 de agosto

19.00 h Desfile de carrozas y batalla de confeti con el acompañamiento de los diferentes grupos participantes en el XVI Encuentro de Dolçainers i Tabaleters. Recorrido: Pintor Sorolla, Constitució, Pius XII, Crist de la Mar, Joan Carles I, Ferreres Bretó y Pintor Sorolla.

23.30 h Traca fin de fiestas y gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Tomás, SL de Benicarló. Recorrido: Ayuntamiento, Major, Sant Joan, Crist de la Mar y escollera del puerto.