Día 25

Viernes 25 de agosto

09:00. Encierro de vaquillas, XXL. Ganadería: Manolito Herrera. Recorrido: c. del Crist de la Mar, av. del Marqués de Benicarló i explanada del puerto.

10:00. NetWeekend2006. Horario de visitas: De 10:00 a 24:00 hrs.

10:00. Pasacalle con la Reina de Fiestas, Dulcinea y Corte de Honor, Damas de las Entidades Locales y Autoridades, acompañadas por la “Colla de Dolçainers” de Benicarló y la Banda de Música “Ciutat de Benicarló”. Recorrido: Ajuntament, pg. de Ferreres Bretó, av. de Joan Carles I, c. de Sant Joan, pg. de Febrer i Soriano, c. de Mossèn Lajunta, c. de Cabanes y Parroquia Santa Maria del Mar. Ramos a cargo de la Floristería Florit.

10:30. Misa y ofrenda de flores a la Virgen del Mar, Patrona de la Ciudad. Cantos a cargo de Coro Parroquial, dirigido por el Sr. Antonio Redorat.

12:00. NetWeekend2006. Talleres formativos. Organiza: Aunet – NetWeekend. (Más información en www.netweekend.org).

12:00. Bous a la mar. Ganadería: Manolito Herrera. Lugar: Explanada del Puerto.

16:00. NetWeekend2006. Descubre el “Paintball” con Ozono-Paintball. Colabora: Printerz y Color Zoo. Patrocina: Pub Desafio (Peñiscola).

17:00. NetWeekend2006. Conferencias y talleres formativos. Organiza: Aunet – NetWeekend.

17:00. Bous a la mar. Ganadería: La Paloma. Lugar: Explanada del Puerto. Colabora: Bar Enmi.

17:00. Concurso de petanca (Tripletas) en las Pistas del Barranquet. Organiza: Club Petanca Benicarló.

17:15. II Scalextric Gigante: “Todos a participar”, en el casal de la Peña L’Arjub.

17:45. V Vuelta a pie nocturna al término de Benicarló. Con dos modalidades: “Volta” (30 Km.) y “volteta” (15 Km.). Nuevo recorrido. Salida: Parroquia San Pedro Apóstol. Llegada a Parroquia San Pedro Apóstol. Inscripciones: Pl. Mestres del Temple (16, 17 y 18 de Agosto). Patrocina: Ashland Chemical, IFF Benicarló y Fundación “Caixa Rural”. Colaboran: Benihort, Benihort Tenda, Supermercado Fernando, Carns Ros; Panaderías: Sergio, Ávila, Montse, Arnau, Paletes; Electro Naval Mediterráneo, Oremar, Frutes i Verdures Sergio, Frutes y Verdures Quique y Fuentes En Segures.

18:00. NetWeekend2006. I Open Internacional Pro Evolution Soccer 5 – Electro Hiper Europa. Inscripción gratuita. Inscripciones e información en www.netweekend.org. Organiza: Aunet – Netweekend. Colabora: Comisión de Fiestas.

18:00. Gran orxatà; hasta las 12:00 hrs. Lugar: Zona Méndez Núñez. Organiza: Comisión de Fiestas, Peña Sector Critic y Horchata Chufi.

18:00. Pintura en vivo y directo, en la pl. de la Constitució a cargo de la Asociación Benicarló Art. Colabora: Concejalia de Turismo.

18:00. Concurso de Pulsos, en el recinto de las Peñas, hasta las 24 hrs. Organiza: Peña Mechero y Soberano.

18:30. II Lanzamiento de Jamón, en la pl. de la Constitució. Organiza: Peña Mechero. Colabora: Carnes Ross.

18:30. Parque Infantil, con atracciones e hinchables en la Pl. del Mercat Municipal.

18:30. IV Trofeo de Handbol Playa “Ciutat de Benicarló”. Lugar: Playa de “El Morrongo”. Organiza: Club Handbol Benicarló.

19:00. Mercado Renacentista y del Siglo de Oro: Apertura. Lugar: Pl. de Sant Bartomeu y zona peatonal adyacente.

19:00. NetWeekend2006. Conferencias y talleres formativos. Organiza: Aunet – NetWeekend. Más información en www.netweekend.org.

19:30. I Concurso de Allioli; en el recinto de las peñas. Organiza: Peña “Masclet”.

19:30. Día del niño en la feria. Colabora: “Associació de Firers del Mediterrani”. Precios Populares.

19:30. Pregón inaugural del Mercado Renacentista y del Siglo de Oro. La Concejala del Mercado da la bienvenida a las Autoridades y agradece públicamente la visita de los personajes ilustres Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, María de Zayas y Santa Teresa; y les invita a recorrer el mercado. Durante la Tarde y Noche se sucederán las actividades teatrales, malabares con fuego, talleres, personajes, pasacalles y espectáculos nocturnos. Permanecerá abierto hasta las 24:00 hrs. Lugar: Pl. Sant Bertomeu y zona peatonal adyacente.

20:00. Presentación del equipo de Fútbol Sala “Baix Maestrat” – Benicarló F.S., para la temporada 2006/07; en el Pabellón Municipal. A continuación, gran partido del I Trofeo Internacional de Fútbol Sala “Ciutat de Benicarló”. Organiza y coordina: Fútbol Sala “Baix Maestrat” – Benicarló F.S.

20:30. Pasacalle de la Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicarló y la Colla de Xancuts E.M. Rodenas. Recorrido: Passeig de Ferreres Bretó, c. dels GGEE Cristianes, c. del Dr. Ferrer, c. d'Alcalà de Xivert, c. de la Victòria, c. de Sant Isidre, c. de Sant Gener, c. de Ramon i Cajal, c. de la Clapisa, c. del Mestre Rodrigo, c. de Sant Martí, c. de Sant Silvestre, c. de Sant Benet, c. d'Alcalà de Xivert y Ayuntamiento. Organiza y coordina: Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló.

21:00. Festival folklórico Aragonés. Lugar: Pl. Constitución. Organiza: Centro Aragonés de Benicarló.

21:00. Verbena popular en el Club de la Tercera Edad.

22:00. II Campeonato Mundial del “Carril del Barril”, en el casal de la Peña XQSI.

22:00. Gran concierto con los grupos Preseide y Destroy No Mort en el casal de la Peña Mechero.

23:00. XVI Cantada de Habaneras con el grupo Xarxa, en la playa de “El Morrongo”; al intermedio se repartirá el tradicional crémaet a todos los asistentes. Colabora: BANCAJA.

23:00. Correfoc a cargo del grupo de la Falla Els Cremats. Recorrido: Pl. de l'Auditori municipal, ptge. de Fontcuberta, c. de Sant Elm, c. de Francisco Pizarro, c. de València, c. de Cèsar Cataldo, c. Grau, c. de Mariano Miquel Polo, av. del Marqués de Benicarló i pl. dels Mestres del Temple.

23:30. Bous embolats, en la explanada del puerto, con la Ganadería La Paloma; Manolito Herrera y Fernando Mansilla.

01:00. II Flower Power; con premio al mejor disfraz hippie, en el casal de la Peña L’Arjub.

02:00. Festa Pachanga Remember al recinto de peñas. Organiza: Peña Masclet.

03:00. Fiesta Revival Disco Sótano con regalos y DJ’s, en el recinto de peñas. Organiza: Peña Els Amics de Benicarló