Día 25

Domingo 25 de agosto

foto

10.00 h X Tirada social codornices a máquina, in memorian Mariano Masip Ferrer. 10 codornices. Organiza: Club de Cazadores de San Huberto. Lugar: Campo de tiro La Baseta.

11.00 h Concentración y exposición de vespas históricas. Organiza: Sociedad Scooter Club Baix Maestrat. Lugar: Pl. Constitució.

11.30 h APERTURA DEL MERCADO MEDIEVAL Organiza: Comisión de Fiestas

12.00 h MERCADO MEDIEVAL: PASACALLES DE APERTURA. Los juglares desperezan el mercado: entre danzas, historias y acrobacias los juglares llegan al mercado dispuestos a alegrar la mañana.... Organiza: Comisión de Fiestas .

12.00 h Tómbola Solidaria Mans Unides. Organiza: Mans Unides Benicarló. Lugar: Pasaje Edificio Torre de Benicarló.

12.30 h MERCADO MEDIEVAL: MILKARAS "EL VAGAMUNDO SABIO" Aventurero intrépido y viajante incansable va contando encuentros con seres inimaginables que le enseñaron magia y habilidades que contentarán tanto al más pequeño como al padre que esté atento. Organiza: Comisión de Fiestas.

13.00 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas.

13.30 h MERCADO MEDIEVAL: LOS DUENDES BASURILLA. Estos singulares duendes nos contarán algunas de sus leyendas....cuentos, historias y canciones para los más pequeños..... Organiza: Comisión de Fiestas.

14.00 h MERCADO MEDIEVAL: EL BULLANGUERO. Es el bullanguero un personaje acostumbrado a vivir en la cuerda floja. En esa delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre la luz y la penumbra. Un día dormirá en palacio, al siguiente quizás en el establo de una humilde posada. Es por lo tanto un ser habilidoso y escurridizo. Organiza: Comisión de Fiestas.

14.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas.

15.00 h MERCADO MEDIEVAL: LA HORA DEL BUEN YANTAR. Cierre del Mercado Medieval. Organiza: Comisión de Fiestas.

18.00 h EL MERCADO MEDIEVAL ABRE SUS PUERTAS. Organiza: Comisión de Fiestas

18.30 h MERCADO MEDIEVAL: "LA MASCARADA". Juglares y cómicos recorren calles y plazas en un singular desfile de máscaras y alegría. Organiza: Comisión de Fiestas.

18.30 h Tómbola Solidaria Mans Unides. Organiza: Mans Unides Benicarló. Lugar: Pasaje Edificio Torre de Benicarló.

19.00 h Desfile de carrozas y batalla de confeti, con el acompañamiento de los gigantes Tolo y Mar, llevados por la "colla de Gegants i Cabuts de Benicarló", y de la colla de dolçainers de Benicarló. Organiza: Comisión de Fiestas. Lugar: P. Ferreres Bretó.

19.00 h MERCADO MEDIEVAL: CONTRAHECHO. Astuto y de verbo fácil, hará al público enternecer, a pesar de su horroroso aspecto. Organiza: Comisión de Fiestas

19.00 h Exposición "Sus manos son mis manos. Ven y veras". Organiza: Asociación de Exalumnos la Salle de Benicarló. Lugar: Hogar la Salle.

19.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas

20.30 h MERCADO MEDIEVAL: "EL AQUELARRE". Un divertido grupo de brujas harán las delicias de pequeños y mayores en un juego de animación teatral en el que el público será protagonista directo de los conjuros y hechizos que estos curiosos seres puedan imaginar. Organiza: Comisión de Fiestas.

21.00 h MERCADO MEDIEVAL: MALAKARA EL RATERO. Personaje itinerante, nadie sabe por donde puede aparecer, lo que quizás noten es que les falta algo de valor. Cuidado con ese pertinaz ladronzuelo... Organiza: Comisión de Fiestas

21.30 h MERCADO MEDIEVAL: DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas.

22.00 h Rondalla Popular con el grupo "Veniu a Cantar", en la playa del Morrongo. Organiza: Comisión de Fiestas.

22.30 h MERCADO MEDIEVAL: BENIGNO EL FAKIR. Viajero infatigable, como sus más remotos antepasados, rememora y narra su etapa el la ruta de la seda. Hoy tienen la oportunidad de poder compartir un trecho de su viaje con tan singular personaje, que nos introducirá de manera desenfadada en este fascinante mundo del faquirismo. Organiza: Comisión de Fiestas.

23.00 h DANZA ÁRABE Itinerante por el recorrido del mercado. Organiza: Comisión de Fiestas.

23.15 h MERCADO MEDIEVAL: PASACALLES DE DESPEDIDA: "LOS COMEDIANTES" Entre fuego y pirotecnia los comediantes se despiden hasta su próxima visita a la villa... Organiza: Comisión de Fiestas.

23.30 h Gran Castillo de fuegos artificiales en la escollera del puerto, a cargo de Pirotecnia Tomás de Benicarló. Organiza: Comisión de Fiestas.