Fiestas de Navidad y Reyes 2005

Diciembre '05

Sábado 10

18:00 h XI Encuentro de Corales Infantiles. Auditorio. Organiza: CEIP Marqués de Benicarló.

19:30 h Concierto de la sección de madera de la Escuela de Música de la Asociación Musical "Ciutat de Benicarló". C/ Cabanes, 16. Organiza: Asociación Musical "Ciutat de Benicarló".

Domingo 11

19:30 h Concierto de la sección de metal y percusión de la Escuela de Música de la Asociación Musical "Ciutat de Benicarló". C/ Cabanes, 16. Organiza: Asociación Musical "Ciutat de Benicarló".

Lunes 12

17:00 h Hasta el domingo 18, Exposición de Navidad del Centro Ocupacional Ivadis - El Maestrat- (hasta las 20:30 horas). Sala de la Caixa Rural. Organiza: CO Ivadis -El Maestrat- de Benicarló.

Viernes 16

22:00 h Partido de fútbol sala entre los miembros de la Comisión de Fiestas y los miembros de la Junta Local Fallera. Pabellón Polideportivo. Organiza: Comisión de Fiestas.

Sábado 17 y Domingo 18

IV Mitin Internacional Benicarló. Natación Adaptada Piscina Corta. Piscina Municipal. Organiza: FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y Concejalía de Deportes.

Sábado 17

09:30 h Pruebas eliminatorias del VII Certamen de Intérpretes "Ciutat de Benicarló" (piano). Local Asociación Musical "Ciutat de Benicarló" (C/ Cabanes, 16). Organiza: Concejalía de Cultura y AM "Ciutat de Benicarló".

18:00 h Visita del Jurado Calificador del 1er Concurso de Engalanamiento de Fachadas. Organiza: Comisión de Fiestas.

22:00 h Teatro. VIII edición de la representación del cuento benicarlando l'Estel del Collet de Jaume Rolíndez. Auditorio. Organiza: Assoc. Cultural l'Estel del Collet.

Domingo 18

10:00 h XXV Cross Ciutat de Benicarló. Categorías escolares y federados. Inscripciones: media hora antes de la salida. Terrenos adyacentes a la Avda. Méndez Núñez. Organiza: Club de Atletismo Baix Maestrat.

18:00 h Visita del Jurado Calificador del 1er Concurso de Engalanamiento de Fachadas. Organiza: Comisión de Fiestas.

19:00 h Teatro. VIII edición de la representación del cuento benicarlando l'Estel del Collet de Jaume Rolíndez. Auditorio. Organiza: Assoc. Cultural l'Estel del Collet.

Miércoles 21

21:00 h Fútbol sala (División de Honor). Benicarló- Grupo Poblet fs y el PSG Móstoles. Pabellón Polideportivo. . Viernes 23

20:00 h Concierto de Navidad de la Coral Polifónica Benicarlanda y las secciones Petiquillo y Kilix. Capilla del Cristo del Mar. Organiza: Coral Polifónica Benicarlanda.

20:30 h Concierto de Navidad de los alumnos de lenguaje musical de la Escuela de Música y Banda Juvenil "Ciutat de Benicarló". Auditorio. Organiza: Asociación Musical "Ciutat de Benicarló".

Sábado 24

17:00 h Gran chocolatada infantil. Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Restaurante Els 3 fogons y la Coordinadora de Peñas.

18:00 h Entrega de premios del 1er Concurso de Engalanamiento de Fachadas. Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas

18:15 h Llegada de Papa Noel y pasacalle por las calles San Francisco, Ramón y Cajal, Maestrat, J. Benavente, P. Marítimo, Pío XII, Cristo del Mar, Mercado Viejo, Juan Carlos I, Placeta dels Bous, Ferreres Bretó y Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas. Colaboran: Maestrat Motor Club, Practicmoble, Antonio Senar, Coordinadora de Peñas y Federópticos A. Barreda. Cantada de villancicos a cargo de la Coral Polifónica Benicarlanda.

Del 26 al 5 de enero,

Benicarlandia 2005/06 EL MUNDO DEL CIRCO con talleres de globoflexia, malabares, zancos, acrobacias, magia, música... y además, circuito de educación vial, ludoteca, inflables, taller de reciclaje, torneo de fútbol sala ... (de 11:00 a 13:30 h y de 16:00 a 18:30 h en el anexo del Pabellón Polideportivo).

Lunes 26

17:00 h Inauguración de Benicarlandia y de la exposición de Tarjetas de Navidad.

17:30 h Concierto (música de circo) a cargo de la Banda de Música Juvenil ·Ciutat de Benicarló·. A continuación, entrega de los premios del XXVII Concurso de Tarjetas de Navidad. Anexo Pabellón Polideportivo. Organiza: Concejalía de Cultura y Comisión de Fiestas.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. Compañía Xirriquiteula presentará la obra en valenciano Papirus. Auditorio. Organiza:

Concejalía de Cultura.

Martes 27

11:00 y 16:00 h Benicarlandia.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. Concierto didáctico de percusión a cargo del grupo Kontakte. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

Miércoles 28

11:00 y 16:00 h Benicarlandia. A las 17:00 h, degustación de creps con la colaboración de la Asociación de la Mujer.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. Grupo teatral Jácara representará la obra El rayo Verne. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

Jueves 29

11:00 y 16:00 h Benicarlandia. A las 17:00 h, visita de los pajes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, acompañados por la Colla de Gegants i Cabuts y la Colla de Dolçainers. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Coordinadora de Peñas.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. Concierto didáctico El somni de Fosca a cargo del grupo Tarkus Ensamble. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

Viernes 30

11:00 y 16:00 h Benicarlandia. A las 12:00 y a las 17:00 h, taller de circo con el grupo de la Troupe Malaboo.

19:00 h Visita de la reina, dulcinea, y damas de la Corte de Honor de les Fiestas y autoridades a los belenes de la ciudad, acompañados por la Colla de Dolçainers de Benicarló. Degustación de mistela y pastissets. Salida desde el Ayuntamiento. Organiza: Comisión de Fiestas.

Sábado 31

19:30 h XXVIII San Silvestre - Benicarló 2005. Salida desde la pl. San Bartolomé. Inscripciones, media hora antes de la salida. Organiza: Club de Atletismo Baix Maestrat.

00:00 h Felicitación del Año Nuevo con las doce campanadas. Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas.

Enero '06

Lunes 2

11:00 y 16:00 h Benicarlandia. A las 17:00 h, demostración y taller de zancos con la Colla de Xancuts del Ródenas.

11:30 h Sesión de cine con la proyección de la comedia infantil Raluy, una noche en el circo, de Óscar Vega. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

. Martes 3 y Miércoles 4

18:00 h Belén viviente a cargo de la clase de mantenimiento de la 3ª Edad, (hasta las 20:00 horas). Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas y Club de la 3ª Edad.

Martes 3

11:00 i 16:00 h Benicarlandia.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. Representación de la obra de teatro Embolic a la granja a cargo del grupo La Baldufa. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

Miércoles 4

11:00 i 16:00 h Benicarlandia.

17:30 h Visita del belén viviente en el Centro Geriátrico, a cargo de la clase de mantenimiento de la 3ª Edad. Organiza: Comisión de Fiestas y Club de la 3ª Edad.

19:00 h V semana de Teatro Familiar. La compañía PTV Clowns representará la obra en castellano Animalico. Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura.

19:00 h Cantada de Villancicos de la Coral de la Gent Gran. Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas y Club de la 3ª Edad.

Jueves 5

11:00 h Benicarlandia. A las 11:30 h, Concierto a cargo de las Corales Kilix y Petiquillo. (Se darán chucherías a los asistentes).

12:30 h Pasacalle de circo por las calles como Clausura de Benicarlandia.

16:30 h Belén viviente a cargo de la clase de mantenimiento de la 3ª Edad, (hasta las 19:30 horas). Pl. San Bartolomé. Organiza: Comisión de Fiestas y Club de la 3ª Edad. 17:00 h Espectáculo infantil. Pl. Constitución. Organiza: Comisión de Fiestas.

17:30 h Llegada de SS.MM. los Reyes de Oriente a nuestra ciudad. Recepción y bienvenida por parte del alcalde y el resto de autoridades. Pl. Constitución.

17:45 h Cabalgata de SS.MM los Reyes de Oriente por las calles Pintor Sorolla, J. Benavente, Pío XII, Cristo del Mar, Juan Carlos I, Ferreres Bretó, Pl. Constitución (2 vueltas) hasta el belén de la pl. San Bartolomé, acompañados por la Banda de Bombos i Tambors de l'Associació d'Exalumnes de la Salle, la Colla de Dolçainers, la Colla de Gegants i Cabuts i la Banda de Música "Ciutat de Benicarló". Tradicional discurso desde el balcón del Ayuntamiento. Organiza: Comisión de Fiestas. Colabora: Fuentes Automoción, Almacenes Casa Pitarch, Caixa Tarragona, Caixa Rural Benicarló, Cooperativa A. Sant Isidre, Practicmoble, Caixa Penedés, La Caixa, Caixa Catalunya, Bancaixa, Electro- gas D. Lores, Coordinadora de Peñas, MMC Levante, Parque Comarcal de Bomberos de Benicarló, Colegio La Salle, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil.

Sábado 7

18:30 h Fútbol sala (División de Honor). Benicarló- Grupo Poblet fs y Playas de Castellón. Pabellón Polideportivo.

Domingo 8

08:00 h IV Vuelta a pie por los aljibes (20 km). Pl. Convento San Francisco. Inscripciones en el Casal Municipal los días 2 y 4 a las 20 horas. Organiza: Comisión de Fiestas. Colaboran: Ashland Chemical, Hispania SA, Panaderías: Ávila, Montse, Arnau, Forn de Paco, Sergio i Paletes, Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Caixa Rural, Cooperativa Agrícola St. Isidre, Cazasport Fonsa, Evasión Sports, Oremar, Bodega Miravet, Coordinadora de Peñas, Penya l'Aljub, Electro Mediterráneo Naval SL, Fruites i Verdures Sergio i Carns Ros.

18:00 h Pruebas finales del VII Certamen de Intérpretes Ciutat de Benicarló (piano). Auditorio. Organiza: Concejalía de Cultura y AM Ciutat de Benicarló.

Aviso

Se ruega a todo el público en general que vaya al acto programado en la pl. San Bartolomé el día 31 de diciembre, deposite en los contenedores instalados para esta finalidad, todas las botellas y envases de cristal para evitar males mayores.

También se pide que no se permita quitar las bombillas instaladas en los diversos árboles de la ciudad, ya que en definitiva esto va en perjuicio de todos los contribuyentes.

El Ayuntamiento de Benicarló se reserva el derecho de alterar el orden de los actos, suprimir o variar algunos, si las circunstancias o el tiempo así lo aconsejan.

Por último, se ruega la colaboración para poder pasar unos días de PAZ Y ALEGRÍA con un comportamiento modélico.