Gastronomía

Gastronomía

Hablar de Gastronomía en Benicarló, es hablar de los productos de esta prolífica tierra, de sus deliciosos pescados y de aquellos tradicionales postres cuyas recetas son guardadas celosamente por los maestros de la cocina mediterránea.

¿Quién no ha probado la "olla barrejada" o los arroces en sus variadísimas formas de elaboración, el "arròs a banda", la paella del terreny, o el "rossejat"?

Además, las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa ofrecen cada año, el mes de enero, la posibilidad de saborear deliciosos platos deliciosos platos preparados con la afamada Alcachofa de Benicarló, producto con denominación de origen.

Y si hablamos de pescado, en cualquier restaurante cercano al Puerto, no dejéis de degustar el "suquet de peix", con la riquísima variedad de pescados que todos los días llegan y se subastan públicamente en el Puerto.

Allí podréis también adquirir los extraordinarios langostinos de Benicarló, o los buenísimos calamares, sepias, pulpitos, "galeres", lenguados, y tantos otros deliciosos productos del mar que cada día los marineros extraen de sus aguas.

Las carnes que llegan desde el interior de la provincia son también elaboradas con destreza hasta conseguir aquel cabrito al horno o el conejo al Maestrat que hacen las delicias de propios y extraños.

Y puestos a hablar de un buen final para una comida entre amigos, no dejéis de probar los "pastissets de cabell d'àngel" y de moniato, o el "coc ràpid", "carquinyolis", "rotllets d'anís", "coques de Sant Antoni", especialidades de la repostería benicarlanda, que dan la nota autóctona a esta degustación de variadísimos platos por los cuales nuestra cocina es tan solicitada.