Notas de prensa

Benicarló abre el parking de la plaza de Padre Tomás, con 120 nuevas plazas de aparcamiento

28/01/2016

Benicarló cuenta con 120 nuevas plazas de aparcamiento que contribuirán a paliar los problemas de estacionamiento en la ciudad. Las actuaciones para poder abrir el parking han supuesto un gasto de más de 12.000 euros.

A partir de mañana viernes quedará abierto el parking de la plaza de Mossén Tomás, en la avenida de Méndez Núñez, que estaba cerrado desde que finalizaron las obras, en el año 2012. En los últimos meses se han podido dotar las instalaciones de las condiciones necesarias y finalmente, seis años después del inicio de las obras, el parking puede abrir las puertas con total normalidad.

Concretamente, las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo para abrir el parking (que ha estado cerrado durante casi cuatro años) han sido la revisión de todo el sistema de protección antiincendios, la reposición del cuadro de control del elevador, que se había visto afectado por una inundación, también se ha revisado el grupo electrógeno y se han sustituido los motores de las puertas motorizadas de acceso y salida. Además, se han instalado 5 cámaras de vigilancia sólo para peatones conectadas con la Policía Local, que servirán para controlar a las personas que entran y salen, pero no para vigilar los vehículos. Finalmente, se han realizado trabajos de pintura y señalización interior. En total, el gasto ha sido de 12.052 euros.

El nuevo aparcamiento municipal dispone de 120 plazas de estacionamiento y estará abierto de 8.00 a 21.00 horas de manera gratuita durante un tiempo que todavía está por determinar. Mientras tanto, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de adjudicar el parking por gestión directa, con un plan de empleo a través del cual se contrataría a tres personas mayores de 45 años que se encargarían de mantener el servicio. Más adelante, la voluntad del Ayuntamiento es estudiar la posibilidad de sacar el aparcamiento a licitación junto con el parking de la plaza de la Constitución y el resto de la zona azul de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha con la apertura del parking, «que era una obsesión para mí en el sentido de que era una obra que había costado mucho dinero y era muy necesaria para el municipio». «Por fin podemos decir que lo hemos abierto», ha dicho la alcaldesa. Sobre el solar de la fundación Compte Fibla, muy cercano al parking, Miralles ha confirmado que iniciarán conversaciones con el patronato de la fundación para convertir el solar en una instalación deportiva con pistas abiertas.