Recta final de las obras del Paseo Marítimo Sur
26/02/2016
Las obras del Paseo Marítimo Sur finalizarán a mediados del mes de marzo con una importante mejora de la fachada litoral en el tramo de detrás del Parador. El Ayuntamiento ya ha pedido al Ministerio la continuación del paseo hasta el término de Peñíscola.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha confirmado que las obras de construcción del Paseo Marítimo Sur se encuentran en la recta final y que en dos semanas está previsto el final de los trabajos, a falta sólo de la instalación del sistema de riego por aspersión, de varios puntos de iluminación y de sembrar el césped. Según ha explicado la alcaldesa, el resultado de las obras mejora notablemente la fachada litoral de Benicarló, especialmente la de la zona sur, y supondrá un atractivo turístico importante. «Es un paseo -ha dicho la alcaldesa- que no tiene nada que ver con el que se proyectó en 2006. Responde a una actuación menos dura, sin tanto hormigón, con muchas zonas de césped, arena y dunas».
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el pasado 7 de enero se envió desde el Ayuntamiento un escrito pidiendo la continuación del Paseo Sur hasta el término municipal de Peñíscola. «Nuestra intención es dotar todo el litoral sur de un paseo que mejoraría el entorno a las playas del Gurugú y la Caracola y supondría un cambio sustancial para toda la fachada litoral».
Miralles ha recordado que el verano pasado la obra del Paseo Marítimo Sur ocasionó muchos problemas de accesibilidad a la playa del Morrongo pero que este año, por Semana Santa, «lo tendremos todo en perfectas condiciones». De hecho, el Ayuntamiento ha exigido a la demarcación de Costas que se retiren las vallas de seguridad de cara a las vacaciones de Semana Santa.