Notas de prensa

Benicarló se adhiere a la campaña ‘Cantem borinot el que no bote’

04/03/2016

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de las concejalías de Juventud y Bienestar Social, se ha adherido a la campaña que ha puesto en marcha el colectivo Lambda 'Catem borinot el que no bote'. El objetivo es erradicar los actos homófobos de las fiestas populares, especialmente de cara a las Fallas 2016.

Con las fiestas falleras a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Benicarló ha querido incorporarse activamente a la campaña que ha puesto en marcha el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para evitar los actos homófobos de las fiestas populares. Así, a través de la Concejalía de Juventud, con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social, se promoverá la campaña a nivel de Benicarló, para sustituir el canto festivo «maricón el que no bote» por la versión más respetuosa «borinot el que no bote», con el objetivo de conseguir la plena normalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en todos los ámbitos de la sociedad, incluidas las fiestas más populares.

La campaña ha tenido un éxito importante en las redes sociales a nivel de toda la Comunitat Valenciana e incluye también una invitación a todas las agrupaciones musicales y comisiones falleras, para que hagan uso de la nueva versión. Según los organizadores de la campaña, se trata de implicar a los diferentes sectores sociales en la lucha para promover el respeto hacia la diversidad sexual.