El conseller de Educación visita Benicarló y se compromete a estudiar las reivindicaciones del Ayuntamiento
08/03/2016
El conseller de Educación, Vicent Marzá, ha visitado el CEIP Marqués de Benicarló en el marco de una jornada de promoción del programa educativo 'Pilota a l'escola'. En una reunión posterior con el equipo de gobierno, se ha comprometido a estudiar diferentes reivindicaciones en materia educativa como el traspaso de la gestión del Conservatorio o las infraestructuras de los dos centros de educación secundaria.
Benicarló ha recibido hoy la visita del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, con motivo de jornada organizada en el CEIP Marqués de Benicarló para introducir la práctica del deporte de la pilota en los centros educativos. La jornada, que ha contado con la presencia de técnicos de la Federación de Pilota Valenciana y de jugadores profesionales de pilota, se ha dirigido a los alumnos de 4º de primaria, con el objetivo de mostrarles las diferentes modalidades de pilota y recuperar así la práctica de este deporte. El programa 'Pilota a l'escola' se desarrollará este año en 321 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.
Después de la visita al centro educativo, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Educación, Ximo Bueno, y el concejal de Deportes, Carlos Flos, Marzà ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno para tratar temas relacionados con la educación. En primer lugar, el Ayuntamiento ha pedido al conseller que la Generalitat asuma la gestión del Conservatorio Mestre Feliu, que supone un gasto presupuestario muy importante para el consistorio.
También han pedido la revisión de los ciclos formativos y la introducción de un ciclo formativo de agricultura ecológica y uno de química y se ha tratado la posibilidad de crear, en un futuro próximo, una escuela de capacitación agraria en Benicarló.
El equipo de gobierno también ha reclamado la máxima celeridad en las obras de reforma y rehabilitación de los dos centros de educación secundaria y se ha reivindicado la Escuela Oficial de Idiomas, un proyecto que quedó paralizado la anterior legislatura y que el Ayuntamiento se ha propuesto retomar. Además, y aprovechando el motivo de la visita del conseller, el concejal de Deportes, Carlos Flos, ha pedido la construcción de un trinquet para la práctica de la pilota.
Marzà se ha comprometido a estudiar todos los temas y se ha mostrado muy receptivo con todas las reivindicaciones. A partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá que mantener reuniones con los diferentes directores generales para continuar avanzando en las gestiones.