‘Controla't, no falles’, lema de la campaña para evitar el abuso del alcohol estas Fallas
09/03/2016
La Concejalía de Bienestar Social y la Junta Local Fallera han puesto en marcha una campaña para intentar reducir el consumo de alcohol y otras drogas durante las fiestas falleras. El mensaje es 'Controla't, no falles' y hace referencia al consumo responsable y al autocontrol.
Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Benicarló y la Junta Local Fallera trabajan conjuntamente para promover unas fiestas falleras marcadas por la diversión y los hábitos de vida saludables. Por eso, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló, y la Junta Local Fallera, han puesto en marcha la campaña 'Controla't, no falles' con el objetivo de intentar reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Con este mensaje se hace referencia al consumo responsable y al autocontrol de cada uno, en el sentido de disfrutar y participar activamente de la fiesta con salud y al máximo de las capacidades.
Desde la UPCCA se incide en el hecho de que estos días de fiesta son los momentos más críticos desde el punto de vista de los primeros contactos con las drogas, de los excesos en el consumo por parte de aquellos que ya son consumidores y sobre todo de los riesgos relacionados con el abuso del consumo. Es por eso que los mensajes que se incluyen en la campaña son muy diversos y tratan temas como la seguridad vial, las prácticas sexuales seguras con el uso del preservativo o el derecho al descanso de los vecinos.
La Coordinadora de Peñas y algunas comisiones falleras participaron hace unos meses en un taller de servicio responsable que se impartió desde la UPCCA con el objetivo de reflexionar sobre el papel que tienen los casales y las peñas en la oferta de bebidas con alcohol y en el modelo de fiesta que se ofrece.