El Paseo Marítimo Sur se abre al público
23/03/2016
Después de un año y medio de trabajos, el Paseo Marítimo Sur se ha abierto hoy al público convertido en un magnífico espacio con pasarelas de madera, carril bici, plataformas con sillas y una amplia zona para césped natural. La alcaldesa ha pedido que la actuación continúe hasta la playa de la Caracola.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, acompañados del representante de la secretaría autonómica de Turismo Juan Llantada, han asistido al acto de apertura del Paseo Marítimo Sur, un nuevo espacio ganado al lado del mar dotado con pasarelas de madera, carril bici, plataformas con árboles y sillas y una amplia zona donde se plantará césped.
El proyecto, sufragado por el Ayuntamiento con cargo al Plan de Competitividad Turística (que integran la administración local con los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola, la administración autonómica y la administración estatal), cumple los cánones actuales de diseño de los paseos marítimos, en el sentido de que hay una utilización mínima de materiales duros (como el hormigón), y se apuesta por materiales blandos, como la madera, el césped o la arena. Un tipo de actuación que responde a un concepto más sostenible y ecológico de los paseos al lado del mar.
«La fachada litoral de Benicarló ha experimentado una notable mejora con la construcción de este paseo -ha dicho la alcaldesa, Xaro Miralles- y estamos seguros de que contribuirá a dinamizar la ciudad». «Era una obra muy necesaria -ha añadido Miralles- que se adapta perfectamente al modelo de ciudad que queremos, con espacios abiertos para que los pueda disfrutar toda la ciudadanía». Por su parte, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha reconocido que «este tipo de actuaciones van encaminadas a todo el mundo y especialmente al turismo, un sector estratégico para toda la Comunitat Valenciana». Desde la secretaría autonómica de Turismo, Juan Llantada ha expresado el deseo de que el nuevo paseo sea «para todos, residentes y turistas»..
Respecto a la continuidad del paseo, la alcaldesa ha pedido al delegado del Gobierno que el Ministerio asuma el proyecto de continuar el paseo hasta el término de Peñíscola. «Una vez podemos disfrutar de este tramo -ha dicho Miralles-, ahora tenemos la obligación de pedir que se continúe, siguiendo el mismo modelo de paseo, hasta la playa de la Caracola, con lo cual mejoraría por completo la fachada del litoral sur de Benicarló».