«No dóna igual», una exposición para concienciar sobre la violencia de género
31/03/2016
La planta baja del Ayuntamiento acoge la muestra contra la violencia de género «No dóna igual», del Instituto Valenciano de la Juventud, que reconoce aquellas fotografías que transmiten la necesidad de prevención y sensibilización social respecto de la violencia contra las mujeres.
La exposición fotográfica «No dóna igual» ha llegado a Benicarló para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género. Las fotografías seleccionadas, que se pueden visitar en la planta baja del Ayuntamiento, recogen imágenes que pretenden combatir la indiferencia y, especialmente, contribuir a establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas con las personas.
En la exposición, organizada a través de un concurso convocado por el Institut Valencià de la Joventut, han participado jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana de entre 14 y 30 años, en dos categorías en función de la edad: de 14 a 17 años y de 18 a 30 años. Las imágenes, cedidas por sus autores, recorren diferentes poblaciones para contribuir a difundir este problema social y favorecer la implicación y el compromiso de la juventud.
La muestra se puede visitar hasta el 5 de abril.