El Ayuntamiento se ‘conecta’ con la juventud
04/04/2016
La Concejalía de Juventud ha organizado para el próximo viernes 8 de abril un encuentro de jóvenes que permitirá poner en marcha procesos de participación por parte de la juventud de Benicarló. Analizar el estado actual, determinar necesidades e inquietudes e impulsar la creación del Consejo de la Juventud son algunos de los principales objetivos.
Incentivar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones es uno de los objetivos que se ha fijado la Concejalía de Juventud para esta legislatura. Así lo ha asegurado la concejala del área, Susana Pérez, durante la presentación, hoy, de la jornada participativa juvenil que tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 19.00 horas a la sede del CIAJ (Centro de Información y Asesoramiento Juvenil). Un encuentro que se ha previsto como un primer paso para tejer todo un conjunto de dinámicas entre el Ayuntamiento y la juventud de Benicarló.
Este encuentro es el resultado de un trabajo de base realizado durante los últimos meses a través de reuniones con colectivos de jóvenes (representantes de peñas, jóvenes emprendedores, jóvenes falleros, asociaciones y entidades de jóvenes, etc.). Un trabajo que ha permitido conectar el Ayuntamiento y la juventud con la voluntad de generar participación y de analizar aspectos como la realidad de la juventud en Benicarló, las necesidades e inquietudes de los jóvenes y la necesidad de crear vínculos de unión entre todos los jóvenes a través de grupos de trabajo. Ahora, este trabajo previo se traducirá en la jornada del próximo viernes, donde uno de los objetivos principales será establecer las bases para la creación del Consejo de la Juventud.
La jornada, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, con trabajos de grupo enfocados por grupos de edad, incluirá dinámicas de networking (posibilidad de intercambiar contactos o experiencias) y actuaciones musicales.
La concejala de juventud, Susana Pérez, ha destacado que «esta jornada no tiene la intención de quedar como un encuentro anual de jóvenes, sino como el inicio de un trabajo que tendrá continuidad, con un calendario y unas actividades que generen una auténtica participación juvenil».