Benicarló elaborará un estudio sobre el estado de los parques infantiles de la ciudad
04/04/2016
La Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado la valoración del estado actual de los parques infantiles de la ciudad para planificar su renovación. El parque para menores de tres años de la plaza de la Constitución se ha retirado y se han enviado a reparar parte de los elementos del parque para mayores de tres años.
Con el objetivo de conseguir que los parques infantiles de la ciudad estén en el mejor estado de conservación, la Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado una valoración general del estado de los parques infantiles de Benicarló. El estudio se está llevando a cabo a través de las empresas suministradoras de elementos para parques infantiles y, una vez finalizado, se podrá hacer una valoración de los daños que actualmente afectan a los parques infantiles, tanto los que son para mayores de tres años como los que son para menores de tres años.
En función del resultado, y una vez contabilizados los desperfectos, el Ayuntamiento sustituirá los elementos más urgentes y retirará las piezas rotas o en mal estado para evitar accidentes. Al mismo tiempo, decidirá si envía a reparar los elementos dañados o apuesta por una renovación total de los parques.
El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha confirmado que a finales del mes de abril tendrán listo el informe de valoración y podrán hacer una planificación de los trabajos a realizar en cada parque. Añó también ha confirmado que los elementos dañados del parque infantil para mayores de tres años de la plaza de la Constitución se han enviado a reparar, mientras que el parque para menores de tres años se ha retirado porque se encontraba en malas condiciones. En este sentido, el concejal ha anunciado que el Ayuntamiento repondrá este espacio para los más pequeños con un parque infantil dotado con columpios adaptados para niños con discapacidad.