El Pleno del Ayuntamiento pide el rescate de la AP-7
04/04/2016
El Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo ha solicitado por unanimidad la gratuidad de la AP-7, sumándose así a las ciudades que han apostado por esta petición. La elevada siniestralidad de la N-340 es el principal argumento para que no se prorrogue la concesión más allá del año 2019.
Benicarló se ha incorporado a las ciudades que han pedido oficialmente la gratuidad de la AP-7. Así quedó certificado en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento, donde todos los grupos políticos solicitaron por unanimidad que el gobierno central garantice el rescate de la concesión de la AP-7 en la fecha prevista para su extinción (2019), sin prórroga posible.
La elevada siniestralidad que, a pesar de la construcción de la variante, soporta la N-340 y la alta densidad de tráfico, tanto de pasajeros como de mercancías, han sido los principales argumentos en favor de esta solicitud.
Además, el Pleno también insta al gobierno central rescatar aquellos tramos de la AP-7 en los cuales la liberalización es una necesidad inmediata, como es el caso del Baix Maestrat, la Safor y la Marina.