Notas de prensa

Las Fiestas Patronales 2016 empezarán en viernes con un acto abierto a toda la población

06/04/2016

La presentación oficial de la reina y damas de las Fiestas Patronales 2016 tendrá lugar el viernes 19 de agosto en un acto abierto a toda la población y la elección de la reina, el próximo 14 de mayo, se hará por sorteo. Guillem Escuder ha sido presentado como el nuevo presidente de la Comisión de Fiestas.

El concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, y el nuevo presidente de la Comisión de Fiestas, Guillem Escuder, han presentado las principales novedades de cara a las Fiestas Patronales 2016. La presentación de la reina y damas de las Fiestas Patronales 2016 tendrá lugar el viernes 19 de agosto, avanzando así un día la presentación, que tradicionalmente era en sábado. De este modo, la Comisión de Fiestas pretende darle más protagonismo al acto oficial de inicio de las fiestas y reservar para el día siguiente sábado los actos más populares, como la Cridà. El acto tendrá lugar en un espacio abierto para toda la población, previsiblemente la plaza de San Bartolomé, para que todo el mundo pueda disfrutar de uno de los actos más emotivos de todas las fiestas.

Otra de las novedades es que la elección de la reina de las Fiestas, que tendrá lugar el 14 de mayo, será por sorteo y no por votación como se hacía hasta ahora. Respecto a la Dulcinea, un cargo que representa a jóvenes que, a pesar de vivir fuera de Benicarló, mantienen un vínculo especial con la ciudad, el concejal ha anunciado que será Inés Agut Muñoz, de Madrid. La elección se hizo por sorteo hace dos semanas en el Ayuntamiento.

Por otro lado, Ilde Añó y Guillem Escuder han anunciado que la renovación de la Comisión de Fiestas todavía está vigente. De momento, se han mostrado dispuestas a formar parte 16 personas, además de 12 personas más que formarían parte de la Comisión de Toros.

Sobre los actos de las Fiestas Patronales 2016, Añó y Escuder han señalado que este año se programarán unas fiestas más populares y participativas, recuperando algunas tradiciones perdidas y centrando los esfuerzos en una buena programación infantil. Además, se recuperarán las verbenas populares por la noche y se apostará por tematitzar algunos días, como el día de la gente mayor o el día del turista. Además, el concejal de Fiestas y Fallas ha asegurado que intentarán organizar algún concierto de renombre y que contarán también con los grupos de música locales.

Añó ha finalizado diciendo que «haremos todo lo que podremos y más» con el presupuesto que tenemos. Un presupuesto que ha bajado de 180.000 a 160.000 euros para organizar las Fiestas Patronales y les fiestas de Navidad y Reyes.