Benicarló, a punto para la temporada de playas
08/06/2016
Las playas de Benicarló ya están en perfectas condiciones para el inicio de la temporada de baño. El Ayuntamiento trabaja en el condicionamiento de una playa para perros y en la instalación de una base náutica que potencie deportes como el kayak, el padel surf o el kite surf.
Desde mediados del mes de mayo, el Ayuntamiento de Benicarló ha estado trabajando para conseguir unas playas en perfectas condiciones de cara al inicio de la temporada de baño. Los cuatro operarios de refuerzo contratados, junto con el personal de la Brigada de Obras y Servicios, han trabajado en la limpieza, nivelación y oxigenación de la arena y en la instalación del mobiliario urbano de playas así como de los más de 400 metros de pasarelas de madera.
Así lo han confirmado los concejales de Turismo, Rosana Marzá, y de Servicios Municipales, Ilde Añó, que han explicado que los operarios trabajarán de lunes a domingo de 6.00 a 10.00 horas y que se reforzará el servicio por las tardes. Añó también ha dicho que la Brigada trabaja en el condicionamiento de un espacio para el estacionamiento de vehículos delante de la playa de la Caracola y ha asegurado que «las playas son una prioridad para el equipo de gobierno». «El año pasado -ha explicado el concejal- tuvimos poco margen de maniobra pero este año nos hemos aplicado a fondo para que las playas estén en perfecto estado».
La concejala de Turismo, por su parte, ha presentado las principales novedades de la temporada y ha recordado que Benicarló tiene dos banderas azules «en reconocimiento al trabajo hecho de adaptación a las normativas europeas y autonómicas en todo aquello referente a servicios, adaptabilidad, sostenibilidad, accesibilidad, socorrismo y salvamento». Respecto a las novedades, Rosana Marzá ha explicado que se han habilitado aparcamientos para bicicletas en la playa de la Caracola y que se está estudiando la posibilidad de adecuar un tramo de playa para el baño de perros. «Lo estamos hablando con los técnicos y lo contrastaremos con los municipios vecinos que ya tienen para llegar a la mejor solución para todos».
La otra novedad hace referencia a la instalación de una base para potenciar deportes náuticos, como el kayak, el padel surf o el kite surf. Se trataría de un servicio municipal que saldría a licitación para su explotación. «Queremos dar facilidades para practicar estos deportes. Es una manera de poner en valor nuestro municipio», ha dicho la concejala.
Respecto al servicio de socorrismo y salvamento, estará operativo hasta el 30 de septiembre en las playas del Morrongo y la Caracola y del 15 de junio al 15 de septiembre a la playa de la Mar Chica.